Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers se enfrentarán este domingo 11 de enero en el Allegiant Stadium de Las Vegas, en lo que será la final del fútbol americano, más conocido como Super Bowl 2024. Durante este evento deportivo, uno de los más vistos del mundo, suelen presentarse importantes artistas en el medio tiempo. ¿Quién actuará en esta edición del choque decisivo de la NFL?

Usher, estrella del rhythm and blues (R&B), estará ante el reto de convertirse en una de las mejores performances en la historia de los espectáculos del medio tiempo del partido por el título de la National Football League de Estados Unidos.

"Hice este momento para compartirlo con el mundo, para que todos hablen de mi show en Las Vegas. Ofreceré lo mejor ante más de 60.000 personas en el estadio y con suerte golpearé a otros millones de personas que lo verán alrededor del mundo", afirmó el intérprete de 'Yeah!', en conferencia de prensa.

Imagen: AFP.

El ocho veces ganador del Grammy será el protagonista del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LVIII, que jugarán los campeones Kansas City Chiefs ante los San Francisco 49ers en el Allegian Stadium de Las Vegas, Nevada, recinto con capacidad para 65.000 hinchas.

Usher se presentó ante los medios de comunicación en la conferencia previa en la que compartió que el tiempo efectivo de su actuación será de 13 de los 30 minutos de los que se compone el intermedio.

Quién es Usher, la estrella del rythm & blues

El cantante nacido en Dallas, Texas hace 45 años vendió más de 80 millones de discos a lo largo de su carrera, presume nueve sencillos número colocados en el número uno, además de sus ocho galardones en los American Music Awards, es el quinto artista más premiado en los Billboard Music Awards, con 18.

Para su presentación en el descanso del duelo por el título de la NFL mencionó que incluirá algo de su nuevo álbum "Coming Home".

Imagen: AFP.

Usher, quien en el 2011 tuvo una participación en el espectáculo del Super Bowl XLV como invitado de Black Eyed Peas, grupo estelar, reconoció la trascendencia que le dará a su carrera aparecer en el Super Bowl LVIII. "Será una gran oportunidad para mi carrera esta presentación. Amo esa ciudad y siempre he buscado la manera de hacer cosas que impacten y dejen una huella para todo mi público", sentenció.

Usher admitió que tendrá algunos invitados junto a los que actuará, aunque no reveló sus nombres. El sitio de espectáculos TMZ admitió que el cantante canadiense Justin Bieber podría participar como invitado en el evento artístico.

Lionel Messi, entre las celebridades que participarán del Super Bowl

Lionel Messi aparecerá por primera vez en el Súper Bowl, cuando se proyecte en el entretiempo un comercial que el capitán argentino y figura del Inter Miami protagonizó junto al exjugador de fútbol americano Dan Marino y el actor Daniel Jason Sudeikis, conocido por su personaje de Ted Lasso.

"¡La grandeza valió la espera! Incluso el GOAT sabe que un ULTRA perfectamente servido es el 'toque' final superior para cualquier juego. ¿Quién tiene la siguiente ronda? #GameOnULTRA", escribieron desde la cuenta de X desde la marca de cerveza Michelob Ultra para presentar el comercial completo.

Las empresas desembolsarán una media de 7 millones de dólares por 30 segundos para captar a la mayor audiencia que se concentra en el país en torno al televisor. El año pasado el total alcanzó los 115 millones de espectadores.

La presencia de la megaestrella Taylor Swift, que se espera llegue a tiempo después de su concierto en Tokio para ver jugar a su novio, aumentó aún más el interés. Se espera que su romance con el ala cerrada del Kansas City, Travis Kelce, lleve la audiencia a niveles récord. 

Artistas de la serie "Friends" como Jennifer Aniston y David Schwimmer, así como con la superpareja británica David y Victoria Beckham participan en un anuncio de Uber Eats.

Entre las apariciones de famosos figura el rapero tatuado Post Malone, que cantará "America the Beautiful". Para Pringles, Chris Pratt, el bigotudo protagonista de "Guardianes de la Galaxia", interpreta a un hombre que se parece a la mascota de la empresa de papas fritas. La estrella de "Wednesday" Jenna Ortega promociona Doritos extra picantes en un anuncio en el que trata de impedir que dos abuelas se lo arrebaten.

Qué es el Super Bowl

El Super Bowl es la final de la NFL, la liga de fútbol americano más importante de Estados Unidos. En este partido se enfrentan el campeón de la Conferencia Nacional (NFC) —San Francisco 49ers— con el de la Conferencia Americana (AFC) —Kansas City Chiefs—. Es uno de los eventos más vistos del mundo: solo en Estados Unidos unas 112 millones de personas vieron la definición de la edición 2023.

Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers jugarán el Super Bowl.

Cuándo es el Super Bowl 2024 y cómo verlo desde Argentina

El Super Bowl 2024 se disputará el próximo domingo 11 de febrero desde las 20:30 de Argentina. Será televisado por ESPN y transmitido a través de Star+. La señal televisiva se puede sintonizar mediante plataformas de streaming como DGO, Flow y Telecentro Play, entre otras.

Imagen: AFP.

¿Qué equipo ganó más veces el Super Bowl?

  • New England Patriots: 6 (2002, 2004, 2005, 2015, 2017 y 2019)
  • Pittsburgh Steelers: 6 (1975, 1976, 1979, 1980, 2006 y 2009)
  • Dallas Cowboys: 5 (1972, 1978, 1993, 1994 y 1996)
  • San Francisco 49ers: (1982, 1985, 1989, 1990 y 1995)
  • Green Bay Packers: 4 (1967, 1968, 1997 y 2011)
  • New York Giants: 4 (1987, 1991, 2008 y 2012)

Seguí leyendo: