El próximo lunes, Javier Milei viajará a Corrientes para participar de los festejos del décimo aniversario del Club de la Libertad. Luego de jornadas de alta tensión con las provincias tras la caída de la ley ómnibus, el presidente llegará a las tierras gobernadas por Gustavo Valdés, y por el momento no está previsto que se encuentre con el mandatario local.

Este lunes, el presidente Milei viajará a Corrientes para participar del décimo aniversario del club libertario, una entidad que reúne a la comunidad liberal de la provincia.

"Será una visita muy acotada, pero va a participar del aniversario del Club y regresará para seguir con sus actividades", aseguró el director del club, Ricardo Leconte, quien también indicó que la confirmación de la presencia vino de parte de la secretaria general de Presidencia, Karina Milei.

El presidente tiene como objetivo principal celebrar el décimo aniversario de esta organización, la cual se autodefine como "una entidad que promueve la libertad individual y la responsabilidad social". A pesar de no tener un rol oficial dentro del club, Milei es una figura destacada en su entorno, contando con asesores cercanos como Alberto Benegas Lynch (h) y Martín Krause.

Su visita a Corrientes, aunque no oficial, generará un gran interés tanto entre sus seguidores como entre quienes critican su ideología. El presidente del Club de la Libertad elogió el compromiso del mandatario con el evento, a pesar de sus numerosas responsabilidades.

Aunque aún no se ha confirmado un encuentro formal entre Milei y el gobernador Gustavo Valdés, desde la gobernación correntina no descartan la posibilidad de gestionarlo. Se espera que Milei llegue a Corrientes capital al final de la tarde y que tenga un papel destacado como orador principal en el evento, que también contará con la participación vía Zoom de Alberto Benegas Lynch hijo.

La visita de Milei a tierras correntinas será breve, ya que debe regresar a Buenos Aires para luego viajar a Washington, Estados Unidos, donde participará en la Conferencia de la Acción Política Conservadora, un evento anual que reúne a líderes de la derecha estadounidense, contando con la presencia confirmada de Donald Trump.

Seguí leyendo: