El piloto argentino Franco Colapinto protagonizó una remontada de nueve puestos para finalizar cuarto en el Sprint de Australia, con lo que logró su mejor resultado en la Fórmula 2.

Colapinto sigue cosechando experiencia en la categoría y este sábado logró su mejor marca de la temporada. En la pista fue un quinto puesto, pero gracias a la penalización sobre Isack Hadjar, de Campos Racing, pudo avanzar un puesto más. 

El piloto de 20 años fue protagonista de un hecho curioso cuando le exigió a su equipo un cambio de posición respecto de su compañero de escudería, Dennis Hauger, con el argumento de que él era más rápido y podía pasarlo. Sin embargo desde MP Motorsport les dierion libertado de acción y contestaron que, si era más rápido, lo superara. Así, la escudería no bajó ninguna orden a los pilotos y el argentino tuvo que conformarse con el cuarto puesto, mientras que Hauger logró quedar segundo, detrás del ganador Roman Stanek y delante del tercero, Kush Maini.

Sobre este hecho, Colapinto declaró: "Elegí bien las primeras curvas, pasé a unos cuantos y después fuimos para adelante. Tenía más ritmo que Dennis en un momento de la carrera, pero en la recta nunca podía acercarme. Salía bien pegado de la curva seis a la recta larga, pero se mantenía la distancia en toda la recta y era muy difícil con el tren de DRS. Estuve muy cerca, pero nunca tuve ninguna chance", se lamentó.

"Tenemos buen ritmo, me recuperé de otra clasificación complicada en las carreras. Estamos andando muy bien, hay que priorizar la qualy porque siempre nos pasa algo. Si no es que yo estoy manejando un poco mal, es que tenemos mala suerte o que me choco con las paredes como en Jeddah. Tenemos que trabajar en equipo para enfocarnos un poco más en eso y clasificar bien, porque es muy importante. Pero largando 13 o 14 y llegar al quinto puesto es muy bueno", agregó el piloto.