El presidente Javier Milei aseguró que el "máximo héroe de la libertad de todos los tiempos es Moises".

Las declaraciones del mandatario se conocen horas después de la escalada de violencia en Medio Oriente, donde Irán atacó al Estado de Israel.

El jefe de Estado, en una entrevista con el periodista Ben Schapiro, sostuvo que las ideas de la libertad "están en Estados Unidos, aún cuando en los últimos tiempos fueron degradadas y se hayan apartado de la senda".

En esa línea, el líder libertario continuó: "Esas ideas están aún en Europa cuando están abarrotados de regulaciones que los mantiene estancados. Pero sobre todas las cosas, esos valores están en Israel".

Según especificó el jefe de Estado, que concluyó ayer su recorrida por Estados Unidos, todo se encuentra en dos publicaciones: "En el segundo libro de la Torá" y "en Shemot".
"Sin lugar a dudas el máximo héroe de la libertad de todos los tiempos es Moisés", añadió.

A su vez, el economista reflexionó sobre el vínculo con Israel: "Es muy importante entender el vínculo de la libertad con Israel. Es fundamental porque es un pueblo que además ha logrado la conjunción entre lo espiritual y lo material. Esa armonía espiritual y material genera progreso".

El encuentro con el derechista Schapiro se dio el miércoles, tres días antes del ataque de Irán a Israel, y la conversación fue publicada este domingo ya con el conflicto desatado. Milei tenía previsto aterrizar en la Argentina por la tarde-noche, tras cancelar su agenda en Europa.

EN DESARROLLO