La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal informó que un conductor resultó detenido la noche del domingo, tras evadir un control de tránsito y chocar contra un coche. Había consumido alcohol y cannabis, según se detectó en los tests correspondientes. De acuerdo a lo que confirmó el secretario Gustavo Zignago, cerca de las 2.30, tenía lugar en Urquiza y Vera Mujica un operativo de control vehicular llevado adelante por personal municipal y agentes policiales de la Unidad Regional II. Un hombre que conducía un Chevrolet aceleró al máximo para evitar ser detenido y controlado.

Según fuentes oficiales, en su huida, impactó contra un Volkswagen Gol al llegar a Urquiza y Constitución. Afortunadamente, ambos conductores sólo sufrieron lesiones leves. El control de consumo de bebidas alcohólicas arrojó un resultado de 1.18 gramos de alcohol en sangre mientras que el de estupefacientes detectó cannabis en su organismo. En consecuencia fue detenido en la seccional 7° y la unidad llevada al depósito municipal.

Entre el jueves a la noche y el lunes a la mañana, se efectuaron más de 500 intervenciones nocturnas en las calles más transitadas de la ciudad. Se registraron unos 50 casos de alcoholemia y tres de narcolemia positivas.

De acuerdo a lo que precisó el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Zignago, entre la noche del jueves pasado y esta madrugada de feriado, agentes de las áreas de control municipal y efectivos policiales realizaron 542 intervenciones en diversos puntos de la ciudad que suelen ser muy frecuentados y presentan un elevado flujo vehicular.

Según fuentes oficiales, durante las jornadas de trabajo, se remitieron al corralón municipal 102 unidades. De ese total, 50 fueron casos de alcoholemia positiva, siendo de 2.60 gramos el nivel de alcohol en sangre registrado más elevado, en inmediaciones de Donado al 200 este sábado a la noche.