Agustín Rossi volverá a conducir el bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ tal como lo hizo entre 2003 y 2015, y reemplazará en ese puesto a Héctor Recalde. La decisión fue tomada hoy en forma unánime en una reunión de la bancada, que dejó pendiente para mañana el nombramiento del vicepresidente y de una “mesa federal”.

El santafecino, que estará al frente de una bancada de más de 60 legisladores, utilizó su cuenta de Twitter para agradecer “la confianza y apoyo” de sus compañeros de bloque. En tanto, en diálogo con periodistas en el Congreso adelantó que piensa trabajar "en conjunto con bloques de la oposición que se planten como alternativa al oficialismo” y advirtió: “Seremos una oposición responsable institucionalmente y severa ideológicamente”.

Rossi fue electo diputado por Santa Fe tras encabezar la lista que obtuvo el 25,85 por ciento de los votos y logró tres bancas, detrás de Cambiemos que con el 37,78 por ciento de los sufragios se quedó con cinco diputados.

La diputada electa Gabriela Cerrutti fue la primera en felicitar al nuevo jefe de la bancada y compartió fotos del final de la reunión de la que participaron tanto legisladores actuales del FpV-PJ como otros que sumirán el 10 de diciembre.