En el marco de la jornada de protesta convocada para el día de hoy contra la reforma laboral que persigue el gobierno de Cambiemos, los gremios docentes se sumaron al reclamo y convocaron a un paro. A las aulas vacías se sumó, en las primeras horas de la mañana, el paro del subte que no funcionó entre las 5 y las 7, también en rechazo a la reforma laboral. A la tarde, la Corriente Federal, Camioneros y las dos CTA se movilizarán al Congreso.

Desde la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) convocaron al paro en rechazo de las reformas laboral y provisional, al que se sumaron también los docentes de las escuelas privadas agrupados en Sadop. “Estas medidas emanan del FMI, como en los 90, no son reforma, son ajuste a los trabajadores y pérdida de derechos”, sostuvo Sonia Alesso, secretaria general de Ctera, ayer en el plenario que se decidió ir al paro.

“Desde CTERA impulsamos junto a otros sectores de trabajadores y organizaciones sociales nuestro rechazo a estas medidas. Exigimos nuevamente al gobierno nacional la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente. Queremos paritarias libres, sin techo”, enfatizó la dirigente, sobre la negativa de Ministerio de Educación de convocar a paritarias nacionales como establece la Ley de Financiamiento Educativo.

También en rechazo a la reforma laboral el subte no brindó servicios por dos horas, de 5 a 7 de la mañana, por lo que las el tráfico se recargó más de lo habitual en el centro porteño. Los metrodelegados convocaron a la medida “contra el ajuste de Macri”.