Benjamin Lacombe es un ilustrador francés de prestigio internacional. Cuando el sello Walker Books editó su proyecto de fin de curso, Cerise Griotte, la revista Time Magazine calificó su obra como uno de los mejores libros juveniles del 2007.
A lo largo de estos años expuso su trabajo en París, Roma, Nueva York, Tokio y Madrid, con creaciones preciosistas, de profuso color, melancólicas y repletas de detalles. Ahora regresa a la Argentina en el marco de la Feria del Libro, con dos obras que resignifican el arte, la disidencia y el rol de las mujeres: El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde (que en esta notable edición incluye los pasajes censurados en su época por sus connotaciones homoeróticas), e Historias de mujeres samuráis, creada junto a Sebastián Pérez.
Este martes, de 17 a 20, Lacombe firmará ejemplares en el Espacio Edelvives (Callao 226); el miércoles 30 y el jueves 1 de mayo, también de 17 a 20, se encontrará con sus fans en el Stand Edelvives Nº 1617 (Pabellón Amarillo, La Rural).