El delantero cordobés Cristian Pavón protagonizó un escándalo este martes por la noche al intentar escupir a un árbitro y golpear a un policía tras la eliminación de su equipo, Gremio de Porto Alegre, de la Copa de Brasil frente a Centro Sportivo Alagoano en octavos de final.

El empate sin goles en Porto Alegre selló la eliminación de Gremio tras haber perdido 3-2 en la ida. Pero la tensión acumulada estalló en los minutos finales del encuentro, cuando el árbitro Matheus Candançan anuló un gol de Aravena tras revisar el VAR por una falta previa de Walter KannemannEn medio del tumulto que se generó por esa jugada, Pavón intentó escupir al árbitro, pero su agresión terminó impactando a un policía que se encontraba en la zona, lo que provocó la intervención inmediata de las autoridades, quienes trasladaron al exjugador de Boca al Juzgado Penal Especial del estadio, donde declaró por tentativa de agresión.

Pavón, de 29 años y con contrato vigente en Gremio hasta diciembre de 2026, se disculpó rápidamente con el oficial afectado. No obstante, la denuncia fue presentada formalmente y el atacante deberá enfrentar consecuencias legales.