Este miércoles 9 de Julio, feriado por el Día de la Independencia, la niebla vuelve a hacerse presente en la Ciudad y sus alrededores. El Servicio Meterorológico Nacional (SMN) emitió una nueva advertencia violeta por la presencia de este fenómeno que reduce la visibilidad.
El organismo indicó que la alerta afecta a la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano y zonas de la Costa Atlántica y la provincia de Buenos Aires. El fenómeno otra vez complica los vuelos en el Aeroparque porteño y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que tienen demoras.
Según el pronóstico, la niebla se mantendrá hasta el mediodía en el AMBA. En tanto que este jueves ya no hay advertencia por este fenómeno.
El SMN también emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes para esta tarde en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, que alcanzará a zonas como Pergamino, Arrecifes, Chacabuco, Junín, Florentino Ameghino, Lincoln, Pehuajó y Bolivar.
¿Qué significa la advertencia violeta por niebla?
El nivel violeta forma parte del Sistema de Alerta Temprana del SMN y se utiliza para advertencias meteorológicas especiales. Estas se emiten ante la posible ocurrencia de fenómenos extendidos o persistentes que sin ser severos en términos tradicionales, pueden presentar inconvenientes y dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida cotidiana.
La niebla densa es un caso típico: se trata de un evento generalizado que reduce la visibilidad y altera actividades diarias, aunque no implique una amenaza meteorológica extrema.