Tres personas fueron heridas en medio de un tiroteo ocurrido durante la madrugada de este sábado en Times Square, en la ciudad estadounidense de Nueva York. La policía local detuvo a un sospechoso, pero no fue acusado formalmente. El agresor sería un adolescente de 17 años.
Un adolescente abrió fuego con un arma e hirió a tres personas este sábado durante la madrugada en el icónico Times Square de la ciudad estadounidense de Nueva York, uno de los mayores atractivos turísticos del país norteamericano. El joven tiene 17 años y fue detenido.
El ataque ocurrió alrededor de la 1 y 20 de la madrugada hora local (2:20 hora argentina) tras una pelea, según precisó a la agencia AFP un vocero policial. "El autor fue detenido por la policía y se recuperó un arma de fuego", agregó.
Los heridos reportados hasta ahora son una mujer de 18 años, quien sufrió un rasguño en el cuello; y un hombre de 19 años y otro de 65 años, quienes recibieron un disparo cada uno, en un pie y en la pierna izquierda respectivamente. Las tres víctimas fueron trasladadas al Hospital Bellevue de Nueva York, donde se determinó que se encontraban en estado estable.
En las redes sociale se viralizaron imágenes de ese momento, en las que se ve a una multitud presa del pánico intentando escapar y ponerse a salvo del peligro. El caso más reciente de un tiroteo en Nueva York ocurrió a fines de julio, cuando un hombre armado de 27 años disparó a cuatro personas y luego se suicidó en un rascacielos de Manhattan, a donde llegó luego de viajar desde el estado de Nevada con el objetivo de aproximarse a las oficinales de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
Por su parte, la agencia de noticias Associated Press (AP) indicó que la ciudad de Nueva York experimentó un descenso "notable" de situaciones de violencia armada este 2025, siendo que, hasta el 3 de agosto, registró "la menor cantidad de tiroteos en décadas, con una reducción del 23 por ciento desde el año pasado".
Sin embargo, la violencia armada continúa siendo un problema en diferentes puntos de Estados Unidos, y sobre todo en las grandes ciudades. En ese sentido Donald Trump, le pidió a las fuerzas federales que salgan a las calles de Washington DC, donde consideró que los niveles de delincuencia están "totalmente fuera de control".
Este año en la capital estadounidense lleva 98 homicidios en lo que va del 2025, siendo una estadística que va en alza durante la última década y que se mantiene alta aún en comparación con otras ciudades estadounidenses. De todas formas, los índices federales publicados en enero de este año demuestran que en Washington DC ha descendido la cantidad de delitos violentos, como los robos de vehículos y otros asaltos.
En conclusión, se puede ver como a pesar de obtener mejores estadísticas en general en cuanto a crímenes violentos (o al menos evitando un alza sostenida), lo que sí continúa siendo un conflicto para Estados Unidos son los tiroteos.