Volver a la casa materna puede llegar a ser el espanto mismo. Tu amor será mi refugio habla de esas tragedias absurdas y de otras más autodestructivas.
En Estaba en casa, pero… el drama está desplazado: la trama se escapa de lo argumental en sentido clásico y los periféricos son de una potencia arrolladora.
Dos personajes se encuentran en Pieza formal, y en lo que parece ser un trámite o un reclamo administrativo flota una pegunta: ¿Quién denuncia y quién castiga?
Lo que el río hace, de María y Paula Marull, funciona como diario audiovisual sobre el pueblo al que las dramaturgas fueron de niñas pero también sobre la intimidad, la nostalgia y el teatro.
Proyecto Zip, de Alejandro Tantanian, y la experiencia teatral como zona de rescate y deseo pese a la pandemia.
Evoca la fragilidad de este mundo en crisis sanitaria que pone en jaque la actividadad teatral y no quiere postergar el placer de hacer reír.
Se estrenó en Netflix la biopic sobre la vida de la científica, la primera mujer en obtener dos premios Nobel y ganar un puesto de algo rango en La Sorbona.
Imaginando un cruce entre la gimnasta rumana y la poeta rusa, Recital Olímpico habla de la nostalgia por ese lugar mágico de la infancia que se vuelve inalcanzable con los años.
Con la experimentación como sustento y materialidad, la pieza de Victoria Roland se basa en el momento presente de la ficción.
Zoraida, la reina del Abasto es un biodrama en movimiento y al aire libre sobre el devenir de una inmigrante venezolana en Buenos Aires.