Hernández, Piazzolla y Maradona.
Oscar Domínguez Giraldo se refirió al zaguán como “tierra de nadie que separa-une el mundanal ruido callejero, de la intimidad doméstica”, “el eslabón encontrado entre el afuera y el adentro”.
Desde Barcelona
&
Giuseppe Ungaretti (1888-1970) es una de las voces más singularmente hondas y exigentes de la poesía europea del siglo XX.
Quizá la única (o mejor) enseñanza que nos deje esta experiencia inédita en nuestra historia inmediata sea una nueva relación con la muerte. Nunca morirse fue una posibilidad tan cercana.
Sentado bajo el sol matutino de enero, sintiéndome por una vez disculpado por haber dejado que otro año se haya escurrido entre los dedos, recuerdo otro sol y otra paz similares, en ese caso al fin
No me invadieron los celos sino la curiosidad.
Como un pescado muy rabioso venía mordiéndome a dentelladas los recuerdos.
Febrero de 1833. Juan Manuel de Rosas parte hacia el río Colorado con sus tropas. Gauchos, indios y negros lo acompañan.
I
¿Qué es un Golem? En mis memorias infantiles el Golem ocupa un lugar privilegiado.
Detrás del tejido se besan, ahí donde está el gallinero también se besan, ahí donde no hay más gallinas, se besan, y también en la cocina, aunque la vecina los vea desde el pedazo de tejido que dej
En el año 1654 las autoridades del Cabildo de Buenos Aires encomendaron a la Compañía de Jesús el cuidado y la educación de los jóvenes de la ciudad.
Memoria que sale al instante. Camino que vive y anda y al andar se abre paso. Van y vienen. Buscan el mar y la solemnidad del océano. Se ensanchan.
Dedicado a los muchachos de la inolvidable cancha del Cruce Alberdi, donde el fútbol, durante casi tres décadas, fue sinónimo absoluto de poesía y convivencia.
Abril 2020
Nosotros los Contramundos, los que hemos arrimado la quilla en secreto a estas playas hace tiempo estamos solos en el evento mundial de las Hadas que se celebra en Rosario para estas fechas.
Los que le contaban las carteras, los que le criticaban el maquillaje, los que la diagnosticaban por tevé, los que repetían “dos PBI”.