¿Alguien puede contradecir el tenor de este título? No hace falta realizar el recuento de pérdidas, postergaciones y demás frustraciones para saber el real significado del enunciado.
¿Por qué lloran y se abrazan las muchachas? ¿Por qué esperaron una ley cantando? ¿Por qué las viejas luchan si no se van a quedar embarazadas?
Desde el fondo de los tiempos la humanidad viene inventando enfermedades. Y esta inventiva o excesiva imaginación es como fuegos de artificio que deslumbran.
Este fin de semana me desperté temprano pensando en mis nietas. Tal vez fue el clima de cierre de un año que la pandemia marcó con muchas pérdidas y cierta atmósfera apocalíptica, casi bíblica.
Sostiene Pereira (1995) esa gran película que filmara Marcelo Mastroianni un año antes de su muerte colocó a Antonio Tabucchi en el primer plano de reconocimiento literario dado el éxito mun
Desde Barcelona
Hubo en las últimas semanas, pero desde hace tiempo, varias maneras de apoyar y/o defender la perspectiva de “despenalización” del aborto, en el periodismo, en las calles y en diversos foros.
Cuando escuché a Los Beatles por primera vez, eran los años 90, o sea que Lennon llevaba muerto 10 años y los Beatles llevaban 20 años de separados.
Otra vez me toca a mí cerrar el año desde acá. Suele ser un honor, aunque considerando lo que fue este año se volvió una tarea imposible. Imposible encontrar las palabras exactas.
A la memoria de Cartulina
I.
Warren Zevon estaba en su cuarto del Hollywood Hawaiian Hotel, contemplando su taza vacía de café y pensando que la gitana no le había mentido (“Vas a beberte todas las margaritas de Los Angeles”).
Para Celeste, con amor La mañana de Navidad en que Rodrigo Morán fue ajusticiado de un balazo en la nariz, en todo el pueblo se respiró un aire purificado.
“…Lo más escandaloso que tiene el escándalo es que uno se acostumbra…” Simone de Beauvoir
El 29 de diciembre, los ciudadanes que luchamos por una sociedad sincera, sin dobles morales y sin hipocresías, apoyaremos para que sea ley esto tan esperado: “La Ley de Interrupción al embarazo”.<
No pudo escucharlo llegar pero supo que era él. Era su día de la semana. Levantó los papeles y el auto de madera pintada. Una sola rueda giraba en el aire, las demás lo habían abandonado a golpes.
El 21 de diciembre de 1988, inicio del verano alfonsinista final, Federico Moura dijo adiós.
El cráter del cielo se ha abierto y deja caer hojitas de agua en forma de nervaduras. Los autos reciben con benevolencia esa humedad. Parece llovizna pero no lo es. Están sucios por no moverse.
Poco después de las ocho de la noche, casi media hora después de que la infantería comenzara a tirar gases y que la montada apareciera por el Bajo para avanzar sobre la Plaza, quedaban todavía algu