Ante una nueva remake, esa nueva versión de Autumn De Wilde de la novela de Jane Austen, valga comenzar –por orden de aparición en el éter de la ficción- por la archiafortunada Miss Woodhouse (rol
Hace más de treinta años que escribo historias para niños y jóvenes.
Cuando abrí mis ojos a los que imaginé lagañosos, por ende perezosos, creí haber pisado la Luna o Marte y haber viajado en una nave de aquellas que al mirarlas por televisión me daban intensa claus
Con la muerte de Diego Maradona en Buenos Aires hace pocos días, y las repercusiones emocionales que se expresaron con relación a este suceso, también se han conmovido --una vez más-- los cimientos
Hace poco me pasó algo, algo que me movió todas las estanterías, algo que me hizo replantear miles de cosas o tal vez una sola cosa, “la cosa”: ser un boludo pero soberanamente con todas las letras
No existe un solo geselino al que, aunque una vez en su vida, no le hayan preguntado: “¿Es cierto que el viejo Gesell era nazi?”.
Al grupo de los ex futbolistas
Desde Barcelona
En la noche de diciembre, en la luz de la luna, cuando ella riega las plantas, la escucho susurrarles. No alcanzo a descifrar qué les dice, secretos en otra lengua.
Y un día las masas se volvieron grupetes, los partidos se atomizaron en colectivos y la ideología pasó a la órbita de las ideas o del entusiasmo ciego.
I
“Sábado de Pascua / Dios está en la calle.
En la vida de una mujer es posible encontrar, quizás condensado, otras veces escindido, o cegado, permaneciendo en las sombras, pero siempre ahí, como un inquilino olvidado, el terror natural.
En todas las fotos que conozco de ella, lo primero que veo siempre es ese rictus, los labios apretados, la mirada severísima, incluso en las pocos fotos en que aparece sonriendo, ese rictus que dic
Primero, conocí al ombú, después al pino. Mi abuelo era yesero y sabio. Me acompañaba al monte Venecia a cazar pajaritos, transportaba mis tramperas en un carro que acoplaba a su bicicleta.
Libro. Presentación de La reinvención democrática. Un giro afectivo, de Nora Merlin (Ed. Letra Viva). Presenta junto a la autora Hernán Brienza.
La muerte de Maradona (algunos nihilistas dirían “la muerte de Dios”) opera un efecto ambiguo y desconcertante tanto en sus acólitos como en sus detractores: por un lado, su desaparición del orden
Es posible que el hombre que desembarcó en el puerto de Buenos Aires en 1899 fuera el mismo autor de la serie de Netflix que usted está viendo ahora o haya visto por estos días.
“Es tonto, ¿no?/ Cuando un cohete espacial explota y todos siguen queriendo ser astronautas”.
Entro en el túnel del tiempo y visito la Galería Córdoba, al lado de la Cassini, estoy detrás del libro Herbario de Celia Fontán y creo que en la librería Arde me van a ayudar.