“Los deseos avanzan y retroceden como las aguas que periódicamente desbordan las orillas.” Pascal Quignard
Uno
El título preferido de mi colección de libros inéditos. Un recorrido por mis primeros doce años de vida peronista (1948-1960) en cinco pueblos de las provincias de Buenos Aires y La Pampa.
La imagino miembro de la Resistencia, sublevando los dolores de aquellos años de mordazas y silencio. Dialogando con Frida mientras trenzaban sus largas melenas antes de morir.
De todas las "madame Safo" que existieron -según es conocido por las crónicas, fueron varias- a mí la que me más me gusta es Sarah Bernhardt.
Poco tiempo atrás, una ONG retó a Netflix por mostrar personas fumando en algunas de sus producciones.
Para Gabriela Fernández Díaz Guillermo Pavicich y Susana Rizzo
Desde Barcelona
Me acabo de enterar de que los griegos tienen por lo menos tres palabras diferentes para acercarse al concepto de tiempo:
31 de mayo Viernes 7AM, S/N. Nunca en años hubo tanta paz en el pasillo a las siete de la mañana.
“Descripción es una palabra digna de sospecha”, escribe una madrugada caliente el cronista de veintiséis años en la luz mezquina de una lámpara en una precaria casa de arrendatarios algodoneros en
"La armonía, la movilidad y la inercia son las cualidades que nacen de la materia; y atan fuertemente, oh gran guerrero , al Morador Indestructible del cuerpo." B.G
Quieren cortar de cuajo con el mundo tal como lo conocimos los argentinos que hoy estamos vivos.
"…La mirada fija, como la violación, captura y encierra a su blanco, forzándolo a ubicarse en un lugar que se convierte en destino, un lugar del cual no hay escapatoria, una subjetividad obliga
Por las tardes miro programas televisivos de la farándula, y me llama la atención algo: la mayor parte de sus contenidos consisten en denuncias de un personaje de la farándula contra otro personaje
Ni bien lo vi, supe que no era de la zona. En esta fecha no hay nadie en la calle, mucho menos a esta hora, están intentando prolongar la noche buena, no hay nada mejor que la víspera.
Una niñita tocó el timbre de mi casa para un no tiene algo que me dé. Le di un abrigo de paño y pensé en mi madre; en una infancia de soledad y frío en San Genaro.