Omitir para ir al contenido principal

Las sillitas filantrópicas de Juliana Awada

Juliana Awada, la esposa del presidente Mauricio Macri, la “primera dama”, escribió: “Hoy en nuestro encuentro, convoqué a las acompañantes de los líderes del G-20 a redoblar los esfuerzos en nuest

Por Norberto Alayón

La música de las siestas

Uno
 
 Puedo decir que el juguete más tardío que tuve -al que llegué más tarde y con el cual todavía insistía en jugar incluso a esa edad incómoda y fronteriza en la que uno es exiliado de

Por Javier Núñez

El día en que Patti no pudo jurar

La mañana del 6 de diciembre de 2005 me desperté dos horas antes de la hora en que había puesto la alarma del despertador.

Por Ana Oberlin

Instrucciones para ver otra final

1 Despertarse sabiendo
 
 Si se despierta temprano, hágalo con optimismo. Si está ansioso, recuerde que el trabajo lo puede ayudar a olvidar el paso de la jornada.

Por Nicolás Manzi

El bienestar en la cultura neoliberal (un neurótico, un voto)

Hace pocas semanas tuve el honor de compartir con el psicoanalista Sergio Zabalza, el economista Ricardo Aronskind y el psicoanalista Sebastián Plut la presentación del libro “El malestar en la cul

Por Marcelo Rudaeff (Rudy)
Gentileza Paloma Cendra Veiravé

Un radar en la tormenta

Poco puedo agregar a la copiosa bibliografía que circula desde hace 50 años y que aparece en gran parte publicada en el tomo III de sus cuasi obras completas, ya que si bien Alfredo Veiravé escribi

Por Jorge Isaías

Homo Elvis

Desde Barcelona

Por Rodrigo Fresán

La escolarización del Derecho de Jarra de Agua

La escuela es ámbito de vida, formación y expansión de las personas que concurren a dichos establecimientos culturales. Es la mejor ágora permanente para  promover los derechos humanos.

Por Aníbal Ignacio Faccendi

La máquina de pensar en fútbol

Fútbol, antifútbol y otras yerbas es el nuevo libro del periodista y escritor Walter Vargas, quien contrarresta, a través del análisis, teorías establecidas que, en muchos casos, no tienen fundamento.

Al Colón

Hay artistas involucrados. No es posible entonces ser despectivo, arrogante o insensible.

Por Horacio González

Todo pasa

Alto como el viento, derecho como el orgullo, Don Larguía doblaba la esquina en los atardeceres, tan empapado en ginebra como en recuerdos.

Por Víctor Maini

La fiesta ajena

Tal vez lo más ignominioso de todo este show del G20 sea que echaron de la ciudad a los que están en estado de calle. Los que pasan hambre y frío.

Por José Pablo Feinmann

El panfleto malo y el panfleto bueno

Panfleto y panfletario, pocas palabras se han utilizado con tanta vehemencia cuando se trata de desacreditar un texto, a un escritor o periodista.

Por Javier Chiabrando
Decepción tras el fallo del tribunal.

Los fallidos de un fallo “no ejemplar”

Si empezamos a leer esta historia por el final, es decir, empezando por la sentencia de los tres jueces marplatenses, se puede aventurar que lo que pasó nunca pasó.

Por Liliana Viola

Monstruos y flores III

Yo no sé cuánto amor y cuánto miedo caben en el corazón de una musa, pero sé que los miembros de un taller no se ponen a medir temblores y latidos. No cuentan lágrima por lágrima ni beso por beso.

Por Miriam Cairo
La recova de Hipólito Yrigoyen, frente a la Plaza de Mayo, ayer, con los sin techo ya desalojados.

Paisaje porteño

Esta no me la contaron: en el pasaje que está frente a la redacción de PáginaI12 se había instalado una familia. Una pareja joven, con hijos de tres y cinco años.

Por Luis Bruschtein

Cuestión de banderas

El mismo día en que se iba a jugar la malograda final-finalísima entre Boca y River fui a comer a casa de una familia del barrio.

Por Eduardo de la Serna

La tierra reseca juntando almohadillas

A veces, cuando cruzaba el alambrado, pisaba la tierra mojada, el barro que se hacía alimaña, las multas del antebrazo, las picaduras que no cesaban, lo dejaba, volvía y respiraba.

Por Juan Manuel Mascali

El Sitio de Buenos Aires

La palabra sitio menciona la forma tranquila de un lugar o de una localización. El lugar receptivo donde habitan aceptablemente las cosas.

Por Horacio González

Volviendo

Suspirando aromas de barranco y miel venía caminando por la arboleda más cercana, la que bordeaba los límites del río, en donde la ribera y el Paraná se enciman y se abrazan y se sueltan hasta que

Por Mariana Miranda