Desde Barcelona
La primera vez que fui a Los Ángeles tenía quince años, medía 1,68 y pesaba 62 kilos.
En enero de 2016 fue detenida Milagro Sala. Junto con ella, otras y otros dirigentes y militantes de la Tupac Amaru. Aún hoy siguen encarcelados o con prisión domiciliaria.
Entrar en la casa de Verónica Laurino implica ingresar a un jardín de las delicias vernáculo, a un patio borgeano repleto de parras anacrónicas y aljibes inexistentes.
–Jefe, ¿usted sabe lo que es un mito urbano? –me pregunta Osvaldo cuando aún no terminé de acomodarme en una mesa de mi bar de siempre.
“¿Sabés que el bar Los Colonos donde tocaba el piano mi madre Martha, con la Orquesta Típica de Señoritas Los Colonos estaba en Pichincha?
Hace poco, en este diario, en una entrevista firmada por Pablo Esteban, el filósofo italiano Franco “Bifo” Berardi –profesor de la Universidad de Bologna– lanzaba una afirmación conceptual y hasta
A Jessica
Los periódicos y las revistas, así como la tevé, abundan en páginas destinadas a hablar del abuso sexual contra niños y niñas.
Ahora que se fue el invierno pienso que había siempre algo triste en esos días de bufanda en que el viento helado se transformaba en una amenaza indefectible que esperaba agazapada ahí afuera.
Era verano en el centro de una noche despejada, el obelisco y la 9 de Julio.
Sigmund Freud, en su investigación sobre el chiste y la relación con el inconsciente, plantea que esa relación es un artilugio del discurso a través del cual podemos dar cuenta de un sujeto.
En el espléndido poema “Y si después de tantas palabras”, del inextinguible César Vallejo, se repite, como un retintín, esta cansada declaración: “¡Más valdría, en verdad, /que se lo coman todo y a
Nuestra primera salida fue en el patio de comidas del súper La Reina, en San Martín y Ayolas.
Rosarino por adopción, había nacido en Gualeguaychú, Juan Álvarez, abogado, juez e historiador, representante liberal/conservador de la región, supo integrar un efímero “gabinete fantasma”&n
Hace algunos meses, en Brasil, el intendente de la ciudad de San Pablo, Joao Doria, lanzó un proyecto para alimentar a los niños de familias carenciadas con unas pequeñas bolitas deshidratadas de a
Al principio se obligó a perfeccionar la posición mediante la práctica. Todos los días un rato mirándose al espejo estiraba, dale y dale, el cuello. Como si tuviera una molestia.
Lo del ministro Dujovne fue una compadreada y una extraña forma de orgullo.
Estoy convencido de que, además de esquilmarnos, estos tipos nos quieren enfermar. ¿Paranoico yo?