Dicen que la estadística es la ciencia que afirma que si una persona se come un pollo y otra ayuna, cada uno ha comido medio pollo.
5. Por los pasillos de la Siberia tus pies en zapatillas, a través del hormigón manchado de aerosoles, bajo
La Universidad sufre un nuevo ataque a manos de un gobierno nacional. Me formé en la Universidad de Buenos Aires de la década del sesenta.
Hace rato que vengo dándole vueltas al asunto de cómo afectarán las elecciones futuras los cambios sociales de hoy, impensables pocos años atrás, sobre todo el empuje del feminismo y las mov
Pocas escenas tan desagradablemente encadenadas en la Argentina de los últimos tiempos como la saga de los flanes de la semana que pasó.
¿Hay algo que no quepa en el infinito?
Existe una relación directa, ampliamente estudiada (Derek Epp, Enrico Borghetto, etc.) entre el aumento las desigualdades sociales y la disminución del debate social sobre el aumento las desigualda
Ella es pelirroja. Él no. Ella es alta. Él no. Ella habla perfecto inglés.
Entre los muchos datos que la actualidad imprime en el cuerpo social figura sin duda la cuestión del llamado lenguaje inclusivo.
El revanchismo oligárquico no es nuevo, y siempre se presenta declamando buenas intenciones.
El pasado domingo 12 de agosto fue el cumpleaños 42 –en ausencia–, de Clara Anahí Mariani.
Nos mudamos con Anita, y como antes vivíamos solos, teníamos varios electrodomésticos repetidos, así que los vendimos y con lo que juntamos compramos unos nuevos.
Desde Barcelona
“de sentirme solo entre las cosas últimas y secretas” J.L.Ortiz
En la noche del 20 al 21 de agosto de 1968, hace exactamente 50 años, las tropas del Pacto de Varsovia dirigidas por la Unión Soviética, ponían fin al proceso de reformas checoslovaco.
Es en Buenos Aires, al promediar la década del cincuenta, cuando comienza la narrativa más conocida de Beatriz Guido, con temas y motivos aparentemente frívolos; recursos utilizados para la
Cómo serían de snobs en Cambridge que se jactaban de que sus premios Nobel en ciencias (físicos, químicos, biólogos, médicos) practicaran también la excelencia en una actividad paralela, amateur: e
Tiempos difíciles para comer, para vivir, para trabajar eran aquellos ‘90. La Fortuna nos arrimó una carta a favor.
Se llamaba Elizabeth y tenía mucho por delante. Ya era madre.
En todo sistema de vida humana, en sentido lato, se necesita de lo íntimo para generarse y regenerarse. Para no caer en la vaciedad. Es la zona profunda de libertad total de cada persona.