Cuando conocí a través de los medios el caso de abuso sexual ocurrido durante la toma del Colegio Nacional de Buenos Aires, mi primera reacción fue pensar que si hubiera sido en la escuela a la que
Uno.
En su viaje anterior, cuando todavía era presidente de Estados Unidos, Barack Obama vino a bendecir la restauración conservadora en Argentina y no tuvo el coraje de pasar con su silencio complacien
"La mancha de humedad en su pared se originó en una pérdida de un caño de desagüe de mi departamento. Permítame que tome a mi cargo los arreglos", dijo el vecino del 4º C al del 4º B.
Empezaba la década de los 70 y yo trabajaba como cameraman en el “Canal 11”, que era el de mayor audiencia.
Desde Barcelona
Esa que ven ahí es mi casa de zona sur donde viví hasta los seis años con mamá papá y Guille, mi hermano mayor. Y ese el Plátano que toda la vida la escoltó desde la vereda.
Existen pequeños hechos, acontecimientos, que al repetirse van generando un clima. Se entrelazan, se mimetizan, se contagian.
Cuando se asomó a la ventana, Bruno notó que ya había oscurecido. Habían pasado todo el día encerrados. Pensó que últimamente estaba muy distraído: ya nunca notaba cuando se hacía de noche.
Según suele decirse, en 1835 el país reclamaba a un hombre de autoridad. Aparece Rosas ahora como el vengador de Facundo. La generación romántica emigra a Montevideo.
Vania Ivanova había concurrido al baile de la embajada sin demasiado entusiasmo; era una muchacha compleja, cuyos intereses en la vida no eran precisamente los más comunes.
Un importante filólogo mexicano, llamado Antonio Alatorre, publicó hace unos años, en 1979, un libro titulado Los 2001 años del español.
Corroída inmanencia. Estatua en la espera. Muñeca estaqueada por su reloj. Nieva injusticia la hora visceral. Antídoto rojo.
La política suele albergar, en determinados períodos, frágiles fidelidades.
"Los pobres son pobres porque son vagos", tal el nuevo dogma entronizado por los sectores "paquetes" de nuestra sociedad.
Estaba a punto de escribir sobre literatura pero de pronto me dije, a la manera de Beckett, para empezar hablemos de otra cosa.
Cuando nací, en Berlín, estaban levantando un muro. Crecí con él. Sobre los alemanes, sólo sabía lo que me contaba la serie Combate.
Si nada raro se interpone, el Congreso iniciará los trámites para prorrogar el relevamiento de las tierras donde hoy viven comunidades indígenas.
Estaba acostado en la cama con la mirada clavada en el techo cuando sonó el timbre. Fueron tres. Primero dos seguidos, una pausa y el tercero sostenido. Sonreí.
Desde Barcelona