Alguien encuentra un libro caído/olvidado en un tranvía. Era/es una mañana de lluvia y julio de 1938. La palabra desprecia el infinito y anda de caravana con tres personajes por tres ciudades.
¡Abajo la inteligencia! ¡Viva la muerte!
No creo en el día del amigo, tampoco en las casualidades. No será casual, entonces, que me encuentre escribiendo sobre cosas en las que descreo.
El problema fundamental del siglo XIX es: ¿pudo haber sido diferente o todo conducía a que fuese como fue? Rosas tenía la posibilidad de una modernidad que no entregara a cambio la soberanía.
Era daltónico Lalo de los Santos, pero lo disimulaba con arte y una buena disciplina para no opinar sobre texturas o paisajes.
“Prisión, tortura y desapariciones: ejercicios indebidos de los instrumentos del Estado”, se titula la nota que en septiembre el filósofo chileno Alex Ibarra Peña publicó en Le Monde Diplomatique C
A Paola, Victoria y Milagros
–¿Jefe, usted ya hizo la VTV? –me pregunta Osvaldo, el mozo, antes de que termine de sentarme frente a la ventana del bar.
Enmudece.
La fábrica de bloques, abandonada y saqueada, las dos salas de salud, abandonadas y con los vidrios rotos, las grandes escuelas que construyeron con el barrio pasaron a depender de la secretaría de
Es uno de los más grandes. Creador de un mundo propio, reflexivo, poético.
El beso es común a todas las culturas y a todas las civilizaciones de la Tierra. Se lo menciona en los primeros textos de los seres humanos y se lo ve en sus primeros dibujos.
Desde Barcelona
Juan. Todos mulas de ese nombre. Juan, y los apellidos de mamá.
En La Tempestad, Shakespeare incluyó una figura de intelectual: Ariel.
"La muerte, para acabar conmigo,
Carta a Fidel Fidel:
Una tregua, por favor, todo lo que pido es una tregua. Poder descansar de las ganas de cambiar el mundo.
Para el primer Centenario, nuestros mayores intelectuales trataron de encontrar y definir la identidad nacional, las huellas de una tradición.
I No soy el único, sin embargo, soy único, esperando no sé qué, la duplicación ensimismada de la canción, bajo un signo zodiacal que excluye la caída del sol, y me doy cuenta de que est