A los doce años, Sara aprendió la curandería. Llevaba su nombre por una vecina que, según su madre, había sido "cuerpo hecho bondad".
Ya ha circulado como una tromba, en las últimas horas, la frase del título, pronunciada por el secretario de Salud de Mar del Plata, funcionario significativamente apellidado Blanco.
"Pater escribió que todas las artes propenden a la condición de la música, acaso porque en ella el fondo es la forma, ya que no podemos
Uno de los tópicos más trajinado en este país es, sin dudas, la corrupción.
Uno: metafísica, nombre femenino. Parte de la filosofía que trata del ser, de sus principios, de sus propiedades y de sus causas primeras.
Los imperios han requerido el servicio de hombres excepcionales. Y de todo tipo: aventureros, corsarios, piratas, diplomáticos, políticos, coroneles, generales, escritores, etc.
Lo bueno de las crisis (de cualquier tipo) es el despertar de los tibios, los que tienen culo con forma de mecedora y ojos cuadrados de mirar televisión.
El cóctel molotov de este invierno estalla dentro de los cinco mil cuerpos que yacen en la noche, en la intemperie porteña.
A Lucía Glavinich, que me cedió su nombre...
La singular discusión entre Juan Grabois y Jorge Lanata es una de las piezas excepcionales desde la que se puede examinar nuestro presente (político, moral, intelectual, comunicacional)
1-Tucumán y Santiago
Carlos Rodríguez, viceministro de Economía de Carlos Menem, acaba de afirmar que los palos en Pepsico fueron escasos. “Hacía falta un poquito más de palos”, se lamentó.
En Japón, uno de los concursos literarios de mayor prestigio es el que se conoce con el nombre de “Nikei Hoshi Shinichi Literary Award”.
No consigo habituarme a mirar televisión.
Desde Barcelona
Desde Estocolmo.
El pasado 11 de julio, un conjunto de legisladores ligados al oficialismo se reunieron en el Congreso de la Nación para firmar una “Declaración en memoria de las víctimas del terrorismo internacion
"De tiempo somos...", escribió Galeano alguna vez. " Todo está guardado en la memoria...", canta Gieco todos los días.
No soy experto en literatura alemana y, por lo tanto, no puedo competir en la carrera de los grandes valores, como suelen hacer los entendidos que otorgan cucardas a los más importantes y secundari
"Si quereis dominar a un gobierno, quítale el petróleo; si quereis dominar a un pueblo, maneja sus alimentos". Henry Kissinger