Se despierta con las primeras luces del día, escucha cómo va creciendo el movimiento de la calle. Se tapa la cabeza, quiere seguir durmiendo.
Desde París
Se lo había llegado a creer. A pesar de su modestia voluntarista aprendida de los curas que le hacía dudar de cualquier logro, se lo había llegado a creer.
Pensó que había que resguardarse del mundo.
Dominar la pelota, burbuja escurridiza. Un pedazo de aire envuelto que se mueve, rebota o se pierde de repente, como a los seres amados.
Los festejos por el campeonato mundial de fútbol son un hecho extraordinario, quién puede dudarlo; nunca se habían reunido cinco millones de personas exultantes, celebrando a un grupo de pib
¿Existirá el lector que señale con ojo atento libros reales o virtuales, que busque la perla escondida en una frase, un párrafo, un verso?
Desde Barcelona
Usted sabrá que las casualidades amables son veraniegas y de días sábados o domingos. Sus colores son de arcoiris y a veces pueden ser de viernes también.
La escena transcurre en una playa turística. Una bella lonja de arena coronada de cerros pinta el paisaje de una icónica ciudad tropical.
Los hechos aquí descriptos conservan la fidelidad de lo ocurrido. Algunos matices fueron cambiados pero el numen de esta historia es verdadero.
“NAVIDAD no es Navidad sin regalos --murmuró Jo, tendida sobre la alfombra. --¡Es tan triste ser pobre! --suspiró Meg mirando su vestido viejo.
El juego del equipo, el triunfo del equipo argentino, con la estrella del equipo que se funde con la luz de todas las luces individuales que brillaron y sumaron.
Qué macanuda la palabra Ojalá, a la hora de los augurios. Nos viene del árabe y significa “y quiera Dios”. En este rato la utilizaré para proponer brindis reflexivos.
El viejo Enrico salió de su casa y del orden confortable de los libros que decoraban las paredes de su escritorio y se dio a caminar al azar, sabiendo de antemano que esperar lo inesperado no quier
La civilización modera, educa, reprime los afectos, y así debe ser, es necesario aprender a convivir con los otros, cuidarse y cuidarlos.
Llegó a la hora acordada al lugar del encuentro. Había recibido las coordenadas del sitio por medio de un mensaje en el teléfono celular.
“¡Política, no!”, dan a entender los campeones mundiales, que se niegan a ser recibidos por el presidente de la Nación, rompiendo una tradición de las delegaciones campeonas.
Los brotes siguen creciendo y hacen rulos en el pote de plástico transparente. Los porotos blancos, el algodón y poca agua.