Esta semana me encontré con temas de los que vengo escribiendo hace muchísimos años pero a pesar de la reiteración, irrumpieron de una manera inesperada.
Aldo Rossi, interesante arquitecto del llamado neorracionalismo italiano defiende con fervor la idea de respetar el pasado y tratar de “ver” sus mensajes.
Esta vez vamos a la laguna de San Miguel del Monte. Pedimos recomendaciones porque ya no tenemos maestro que nos enseñe, hay que lanzarse solos, aplicar lo aprendido. Salimos el domingo temprano.
Los murmullos indican haberse extendido los días hasta la muerte. Aliviado, no veré el reflejo de los robles más allá del amanecer. Se ha diseñado una época de gloria.
En su ensayo La desaparición de los rituales, Byung Chul Han analiza los drones desde Johan Huizinga y su tratado Homo Ludens: en la antigua Grecia la guerra incluía un carácter lúdico-ritua
Llevábamos varios quilómetros sin carteles que indicaran cómo llegar a la casa de la artista, pero aún quedaban horas de luz para encontrarla.
Cuando llegué de la calle les pregunté: -¿Tengo un aspecto TAN lamentable?
Desde Barcelona
Uno quería creer que era inmortal. Era imposible no pensarlo porque la vida era su motor. La desaparición de sus dos hijos, Jorge y Raúl, habían convertido a Kika en Hebe.
De un mundo inhumano, amable y cristalino, surgió la palabra, con ella el amor, la locura y la muerte.
“Vaca… yendo gente al baile”. Yo tenía ocho o nueve años. No era particularmente gorda, pero en nuestro mundo si no se es flaca, se es gorda.
En el cielo, por el río, hay destellos. Son los incendios acostumbrados o es la guerra definitiva de los extraterrestres que se cansaron de nosotros.
¿Cuántos libros tenés en tu biblioteca? ¿Cuántos te llevás de vacaciones sin que te importe el sobrepeso de la valija?
Llegamos a El Cairo cuando todavía debo usar calzones de vieja, capaces de ocultar un cuis entre las piernas.
Sorprende que no se advierta que hay una garantia que está siendo violada sistemáticamente en los procesos contra figuras políticas como Cristina Kirchner: la garantía del juez natural.
La gente llama al médico a domicilio por un montón de cosas, pero a veces esas cosas son las más insólitas del mundo.
Estamos las dos con la cabeza baja, mirando el calendario. Los teléfonos no paran de sonar, parece que en la 27 se cayó el sistema, según cuentan los usuarios.
El 29 de octubre se cumplieron los cien años la Marcha sobre Roma, asalto que instaló a Mussolini en el poder de Italia.
A la posta del Rosario llegué la vez primera de camino al Alto Perú, como sargento del Ejército del Norte, a las órdenes de mi general don Manuel Belgrano; y en el Rosario me quedé a la vuelta, per
Esta es la sociedad más horizontal entre las que conozco y sin embargo ha aparecido un político que denuncia la existencia de castas.