Emín Muftí, quien había sido mi guía en Belgrado cuando fui enviado como corresponsal, durante el caótico Junio del noventa y uno, subió en la estación Rosario Sur.
La lista parecía venir del pasado: tarros de pintura, pinceles, trapos para limpiarlos, una lista amorosa de cuando los pañuelos se pintaron por primera vez en la plaza, la 25 de mayo, la plaza de
Un texto, creo que de Eduardo Galeano, circula de vez en cuando por las redes --en formato de volante histórico político-- cuando se aproximan fechas efemérides o suceden acontecimientos que pelliz
En todo pueblo hace falta un bazar, habían pensado los abuelos egipcios de Etemah y en éste de yugoeslavos -que parecen no tener condiciones para el comercio- les fue muy bien.
Los espectadores compartimos un código tácito con los actores y actrices que vemos actuar en un escenario, una pantalla chica o grande: sabemos que cuanto más de verdad jueguen su mentira, mejor fu
La primera vez que lo vi, un caluroso día de enero, dormía sobre un par de colchones en el rellano de la escalera de acceso al Teatro Lavardén.
Desde Barcelona
La ordenanza rosarina N°10.370 sobre lavado de dinero fue sancionada el 11 de agosto de 2022 y promulgada el 17 del mismo mes.
Hay que ver cómo salta Wos en sus conciertos. Tan alto y liviano, con tanta fuerza, imparable. Parece que vuela. Es un impacto verlo en escena, con esa soltura y ese empuje en el cuerpo.
No sé si es bueno o malo. No sé cómo sucedió. No creo que alguien lo haya creado adrede pero ahí está. Pasen, espectadores, que el show eterno ha comenzado y, por lo que vislumbra, nunca acabará.
–Le aviso de entrada, jefe. De entrada nomás se lo digo, no me pida su cortado con espuma porque la espuma no va más. Osvaldo, el mozo de mi bar favorito, me recibe con ese discurso.
Enfrente no hay un partido político. Hay una trampa. La mires por donde la mires.
Tano, ojalá no hayas roto el sobre apenas leíste el remitente. Con lo que me costó decidirme. No me vengas con eso de que pasó mucho tiempo y es tarde para que arreglemos las cosas.
La marcha sobre Roma fue rápida, un tanto caótica, aunque efectiva para tomar el poder.
Hace unos días me internaron por una afección renal. Esto no le interesa a nadie. Pero lo que sigue sí. Comprobé que los sanatorios son lugares para enfermar a la gente.
Caminás por la vereda del sol.
Si los faros sugieren rumbos con sus guiños parpadeantes, el Querandí tendrá por siempre el múltiple mérito de haberle zanjado el destino a Villa Gesell --el distrito que actualmente lo cobija-- y
De mi infancia en el barrio nuevo puedo decir que de lejos se la ve libre y hasta parece hermosa. No andaba un alma por las tardes, salvo nosotros y el sol hiriente de las siestas de verano.
En el mundo --de algún modo u otro-- “hay que encajar”.
Olvidé contar que mi jardín se ve desde la esquina, por el verde que sobresale. Es el único que queda en la cuadra. Y en la siguiente. Lástima que desaparezcan del barrio.