PLáSTICA › CORDOBA: “CULTURAL 2004” EN EL MUSEO CARAFFA

Con todas las disciplinas

El jueves pasado se inauguró en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa, de Córdoba, el Salón Cultural Chandon, en el que participan artistas de todo el país.
Al concurso, abierto a todas las disciplinas, se presentaron cerca de 600 artistas. El jurado de selección, integrado por Daniel Capardi –director del Museo Caraffa–, Fernando Farina –director del Museo Castagnino de Rosario y asesor del concurso– y Fabián Lebenglik –director del Centro Cultural Rojas y crítico de arte de Página/12–, eligió durante los primeros días de julio unas 65 obras para participar de la muestra, que sigue durante septiembre.
A fines de agosto se sumaron al jurado los críticos y curadores Justo Pastor Mellado, de Chile, e Ivo Mesquita, de Brasil, para decidir los premios, dados a conocer la noche del jueves, durante la multitudinaria inauguración, en la que el Museo quedó chico.
El premio –$12.000, no adquisición– recayó sobre la obra Amalia y su madre una fotografía color (tomada en 2003, de 100 x 100 cm) de Estela Izuel, de La Plata.
Las siete menciones que completaron los premios, seis menciones otorgadas por el jurado y una por votación del público –que recibieron $1000 no adquisición, cada una–, fueron para las obras Nudo Vial, una fotografía de Adriana Bustos (Córdoba); Paisaje, un conjunto de cinco pequeños óleos de Darío Piredda (Tucumán); una pintura sin título de Alejandra Tavolini (Rosario); Ramblas, un conjunto de cuatro fotografías de Raúl Flores (cordobés residente en Buenos Aires y Barcelona), Transmisión, una instalación de tubos fluorescentes y cuentas acrílicas de Román Vitali (Rosario), Hospital, una fotografía color de Marcos López (nacido en Santa Fe, residente en Buenos Aires) y para el Proyecto para un cachetazo perpetuo, objeto escultórico y video de Juan Mathé (Buenos Aires), que recibió la mención del público.
La exposición, que ocupa todas las salas del museo y funciona como un panorama de la producción artística argentina actual, sigue hasta el 26 de septiembre. (Museo Emilio Caraffa, Av. Hipólito Yrigoyen 651, Plaza España, Córdoba.)

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.