PLáSTICA

Inauguran en la semana

- Carlos Gorriarena, pinturas, mañana, en la galería
Sylvia Vesco, San Martín 522, piso 1º “4”.
- Mónica Millán, Teresa Pereda y Enrique Salvatierra, el jueves, “Los tres estados de la tierra”, en el Centro Cultural de la Cooperación –Corrientes 1543–, curada por Alberto Giúdici.
- Luis de Bairos Moura, el viernes 19, en el Palais de Glace (Posadas 1725).
- Luis Felipe Noé extiende su muestra de la Galería Rubbers (sede Espacio Alvear, en Avenida Alvear 1595), hasta el 18 de diciembre. La misma galería inaugura pasado mañana –jueves 18– la muestra de pinturas de Alejandra Roux.

Residencia de artistas
El Basilisco abre el taller para mostrar los proyectos desarrollados por los artistas en Charlone 933, Avellaneda. En la primera edición, que inaugura el viernes 19 a las 19 hs. (y puede verse también el sábado 20, de 16 a 20 hs.), se presenta la obra de Marco Bainella y Jaime Gili. El Basilisco es una residencia para artistas visuales, nacida del proyecto de un grupo de artistas interesados en promover una actividad generadora de intercambio cultural en el ámbito local, a través de períodos de producción compartidos entre artistas de las provincias y del exterior. Bainella (Paraná, 1976) es autodidacta, con dedicación a la pintura. Realizó una residencia en el chaco salteño en comunidades wichí y criollas. Forma parte de un grupo de artistas que organizan encuentros y seminarios intensivos. Participa desde 1998 en muestras colectivas y realizó varias muestras individuales. Jaime Gili (Caracas, 1972) vive y trabaja en Londres. Estudió en el Royal College of Art de Londres y se doctoró en la Universidad de Barcelona. Ha realizado proyectos artísticos, curadurías y exposiciones en Venezuela, Inglaterra, Argentina, España y Puerto Rico. Es corresponsal de la revista española Lápiz. Para más datos sobre las residencias: www.elbasilisco. com/residencias.htm. Contactos: residencias@elbasilisco. com

Premio a los rioplatenses
Con el objetivo de otorgar un reconocimiento a la creatividad de los artistas plásticos de la Argentina y del Uruguay, la Fundación OSDE presentó en agosto –en la ciudad de Mar del Plata– la primera edición del Premio Rioplatense de Artes Visuales. Las obras premiadas serán adquiridas por la Fundación para luego ser donadas a los museos de la región a la cual pertenezca el artista premiado. Las entregas de los premios se harán efectivas en la cuarta edición de la muestra Expotrastiendas, durante el desarrollo de la muestra, que tendrá lugar entre el 25 y el 30 de noviembre en el Centro de Exposiciones de Retiro.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Inauguran en la semana
 
PLáSTICA
 indice
  • EL MACRO: MUSEO DE ARTE CONTEMPORANEO DE ROSARIO
    Contemporáneo, sí los hay

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.