CULTURA DIGITAL › *LANZAMIENTOS * GADGETS * NOTICIAS

Dedos

Endeavor invierte en Globant

Hormigas globales

Por primera vez en su historia, la organización sin fines de lucro Endeavor invierte dos millones de dólares en una compañía, dando un paso desde la “mentoría” hasta la inversión directa para la autofinanciación. La empresa elegida entre 400 emprendedores de la red de Endeavor fue Globant, por su modelo de crecimiento y su espíritu emprendedor. Así, la historia de la relación entre Globant –el gigante del software nacido en la Argentina que trabaja para clientes como Google, Electronic Arts, JWT y Linkedin, con destino a la Bolsa de Nueva York (¿a cuál?)– y Endeavor tiene una nueva vuelta de tuerca más. La primera vez que la empresa de software Globant postuló para ingresar en el mundo Endeavor, fueron rechazados por esta organización filantrópica. Así que ahora Martín Migoya, el CEO de la empresa de software mayormente para Internet, que tiene 2500 empleados y trabaja para los gigantes del Silicon Valley, pareciera golpearse el pecho de orgullo cuando le cuenta la noticia a Página/12 desde algún lugar de los Estados Unidos por vía telefónica.

El fondo creado para comenzar las inversiones se llama Catalyst e incluye a personalidades como Michael Ahearn, presidente de True North Venture Partners, Edgar Bronfman Jr., ex presidente de Warner Music Group, Michael Cline de Acrcretive LLC, Reid Hoffman, co-fundador de LinkedIn, Arif Naqvi CEO de Abraaj Capital, Pierre Omidyar, socio fundador de Omidyar Networ, fundador y presidente de eBay. “Es una iniciativa que tomó Endeavor para hacer sostenible la fundación. Quieren invertir en compañías y que lo que se produzca de ganancias a través de ellas siga ayudando a reinvertir. Es un modelo nuevo para hacer una fundación sostenible”, aclara Migoya. “Se trata de una inversión pasiva, sin ningún tipo de decisión sobre la empresa, pero con acceso a los beneficios económicos”, cuenta el emprendedor de esta empresa que facturó 90 millones de dólares en 2011.

Actualmente, Migoya forma parte del consejo asesor de Endeavor, pero todavía recuerda estoicamente aquella vez que fueron rechazados: “Equivocarse es propio de las buenas relaciones”, se ríe Migoya, mientras interviene del otro lado de la línea Gabriela Macagni, directora ejecutiva de Endeavor Argentina, para explicar sobre el duro proceso de selección. Según datos de la propia Fundación, Endeavor coordina un movimiento de alto impacto global para catalizar el crecimiento económico en todo el mundo. Con operaciones en 15 países de América latina, Africa, Sudeste asiático y Medio Oriente, Endeavor “ha examinado más de 29 mil empresarios y seleccionó a 656 personas que lideran 413 empresas en el mundo”, dice Macagni. Estos emprendedores han creado más de 156 mil puestos de trabajo, generaron más de cuatro mil millones de dólares en ingresos en 2010 e inspiraron a las generaciones futuras para innovar y asumir riesgos.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Guadalupe Lombardo
 
CULTURA DIGITAL
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.