CIENCIA

Homenaje a Leonardo Moledo

El Planetario de la Ciudad de Buenos Aires rendirá homenaje al divulgador científico Leonardo Moledo con el relanzamiento de su recordado Café Científico, un ciclo para llevar la ciencia más allá de los márgenes de la academia.

Moledo, fallecido en agosto de 2014, fue matemático, científico, periodista y maestro para muchos profesionales. Fue editor de Ciencia de Página/12. Es considerado una de las figuras más relevantes en la divulgación de la ciencia en nuestro país. Entre 2000 y 2007 se desempeñó como director del Planetario Galileo Galilei, período en el que impulsó numerosas actividades y propuestas para difundir la disciplina, bajo la convicción de que “los misterios de la ciencia no se resuelven en soledad sino mediante el intercambio y la conversación”.

Una de sus iniciativas más prestigiosas fue el Café Científico del Planetario, una actividad que ya se realizaba en varios países de Europa y se concretó por primera vez en Argentina en 2001. Hoy los cafés científicos se extendieron al interior del país y forman parte del programa de divulgación de instituciones como la Universidad Nacional del Litoral, la UTN Regional de Santa Fe y de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, entre otras.

Después de una presentación en la sala de espectáculos, donde se recordará su labor, se lanzará el ciclo en el que, cada mes, científicos, investigadores y aficionados se reunirán en un bar notable, café de por medio, a discutir diferentes temáticas sobre la actualidad de la ciencia y el alcance y devenir histórico de las teorías. La cita será el viernes próximo a las 19.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Pablo Piovano
 
CIENCIA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared