CIENCIA

Peirano, de perfil

Estudió en el Colegio Nacional Buenos Aires y luego se graduó como licenciado en Economía en la Facultad de Ciencias Económicas (UBA). Egresó en 1998: su formación se inscribió en un período caracterizado por gobiernos democráticos y de signo neoliberal. Enfocado en los temas vinculados al desarrollo productivo, realizó posgrados en España, Chile y Brasil que le permitieron especializarse en el diseño y la gestión de políticas públicas e innovación.

Desde esta perspectiva, trabajó en cámaras industriales y sus conocimientos técnicos-intelectuales recibieron el aporte de la experiencia y el roce con los actores de aquellos espacios: líderes sindicales, empresariales e industriales. En 2008, junto a colegas, creó la Asociación Económica para el Desarrollo de Argentina, integrada por profesionales de la economía y otras disciplinas interesados en analizar, pensar y transformar la estructura económica y social de Argentina. Nació como un proyecto generacional de un grupo de jóvenes que consideraba necesario fortalecer un modelo económico productivo así como articular un nuevo pensamiento, en tensión con la matriz ideológica que sustentó las políticas económicas que llevaron a la desindustrialización, el desempleo y la exclusión social.

En el marco del gobierno de Cristina Kirchner, su vocación por participar en la gestión pública se afirmó cada vez más y, desde 2011, es subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en el Ministerio que dirige Lino Barañao.

Peirano combina su rol en la gestión con la docencia y la investigación: es profesor en la UBA, la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS); e investigador también en la UNQ.

Compartir: 

Twitter

 
CIENCIA
 indice
  • FERNANDO PEIRANO, SUBSECRETARIO DE POLíTICAS EN CIENCIA Y TECNOLOGíA
    “La ciencia siempre funcionó como inspiración para la innovación”
    Por Pablo Esteban
  • TRAS EL HALLAZGO DE AGUA LíQUIDA EN MARTE
    La pregunta de la vida

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.