DEBATES › PELEAS Y RENUNCIAS DE VESTUARIO

Racing versus Racing

@

La derrota en el clásico ante Independiente caló más que hondo en todo el seno de Racing. De antemano se sabía que un resultado negativo podría traer repercusiones importantes. Pero ni el más pesimista hincha de Racing hubiera imaginado caer ante Independiente de la forma en que sucedió ayer. Un equipo sin alma, sin actitud y con poca determinación para sobreponerse a las situaciones adversas es la imagen que le quedó no sólo a los simpatizantes, sino también a Alfio Basile, que si bien no lo confirmó, es un hecho que dejará de ser el conductor de este equipo, que se encuentra a la deriva.

“Las pelotas sigo”, fue lo único que dijo el entrenador al retirarse del vestuario ante la consulta de uno de los tantos periodistas que aguardaban su salida. Pero según trascendió, Basile, que hace 15 días había afirmado que si no ganaba los dos clásicos (ante San Lorenzo y el de ayer) daba un paso al costado, estuvo reunido alrededor de una hora con el presidente, Gastón Cogorno, y el vicepresidente, Rodolfo Molina, en donde les habría comunicado su decisión de no seguir como conductor de un Racing, que durante su ciclo, cosechó apenas nueve puntos sobre 30, producto de dos victorias, tres empates y cinco derrotas. Si bien no hubo pronunciamiento oficial, ya apareció el nombre de un posible sustituto de Basile: el ex entrenador de Lanús Luis Zubeldía.

Pero los magros resultados en el Clausura no son la única arista de esta crisis futbolística por la que atraviesa Racing. La infantil expulsión de Teófilo Gutiérrez provocó malestar en varios referentes del plantel. Tras la derrota, Saja y el colombiano se fueron a las manos en pleno vestuario. Allí, Giovanni Moreno intentó separar y recibió un golpe en el ojo. Pero lo más llamativo fue la defensa de Gutiérrez, que sacó un revólver de juguete y amenazó con disparar. Luego del inconveniente, mientras el plantel retornaba a la concentración en micro, el colombiano decidió abandonar el Libertadores de América en soledad en un taxi. Con una fuerte interna dentro del plantel y sin entrenador, el sucesor de Basile tendrá la dura misión por delante.

Informe: M. J.

Compartir: 

Twitter
 

Basile avisó que se va.
 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.