DEPORTES › QUEDó ELIMINADO DEL MASTERS SERIES DE INDIAN WELLS

Chela chocó contra una pared

El francés Richard Gasquet no le dio respiro y sólo le dejó ganar tres juegos en todo el partido. Anoche, Guillermo Cañas y Juan Mónaco se enfrentaban por un lugar en la tercera ronda. Juega Nalbandian.

Juan Ignacio Chela quedó eliminado en la tercera ronda del Masters Series de tenis de Indian Wells, Estados Unidos, al caer ante el francés Richard Gasquet por un contundente 6-2, 6-1. Al cierre, Guillermo Cañas y Juan Mónaco protagonizaban un duelo bien argentino por otro lugar en la tercera ronda del certamen, aunque con la casi segura chance de enfrentarse con el serbio Novak Djokovic, el tercer mejor tenista del mundo, en esa instancia. David Nalbandian se mide hoy con el checo Radek Stepanek; por su lado del cuadro avanzan el croata Mario Ancic y el español Juan Carlos Ferrero.

Chela, ubicado en el puesto 28º del ranking mundial de la ATP Tour, cayó ante Gasquet (8º), en tan sólo una hora y un minuto de juego. El tenista de Ciudad Evita –ganador de los títulos de México 2000, Amersfoort 2002, Estoril 2004 y Acapulco 2007– sucumbió ante el poderío del francés, en el enfrentamiento entre ambos.

Chela sólo ganó el 53 por ciento de los puntos disputados con su primer saque contra el 79 por ciento de su rival, que no cometió ninguna doble falta contra las tres del argentino, que sólo tuvo una oportunidad para quebrar el servicio de su oponente y falló. Gasquet, en cambio, le quebró el saque en cuatro ocasiones al tenista argentino, quien sólo ganó 33 de los 93 puntos que tuvo el partido.

El número 1 del mundo, Roger Federer, dejó definitivamente atrás la mononucleosis que lo afectó a principios de año y derrotó con contundencia al español Guillermo García López 6-3, 6-2 para acceder a la tercera ronda del certamen.

Esta victoria llegó después de las decepcionantes derrotas en las semifinales del Abierto de Australia ante Novak Djokovic y dos semanas atrás en la primera ronda del torneo de Dubai frente a Andy Murray. “Aquí gané tres títulos contra rivales de calidad (2004/2006) y sufrí una derrota el año pasado. Pero siento que volví a tener mi juego”, afirmó Federer, que el año pasado fue eliminado en Indian Wells por Guillermo Cañas.

En otros resultados importantes del torneo, el número 2 del mundo, Rafael Nadal, venció 6-3, 6-3 al local Donald Young, el estadounidense James Blake batió 6-3, 6-4 al español Carlos Moyá, el croata Ivan Ljubicic eliminó a su compatriota Marin Cilic al vencerlo 7-6 (7-5), 7-5, y el ex número 1 del mundo Lleyton Hewitt sacó del torneo al local Sam Querrey, el mismo que venciera una semana atrás a Guillermo Cañas de las semifinales del torneo de Las Vegas. Hewitt ganó 6-4, 6-3.

Compartir: 

Twitter
 

A Chela no le alcanzó ni con la cara de esfuerzo.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice
  • QUEDó ELIMINADO DEL MASTERS SERIES DE INDIAN WELLS
    Chela chocó contra una pared

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.