DEPORTES › UNO DE LOS PREFERIDOS DEL ENTRENADOR DIEGO SIMEONE

Abelairas

Había sido el primero en dar la cara tras la derrota en el superclásico y el domingo marcó dos de los cuatro goles de la victoria sobre Gimnasia, que le permitió a River mantenerse en la punta del Clausura.

Nació el 18 de junio de 1985 en Olavarría. Tiene 22 años, mide 1,70 metro y pesa 69 kilos.

30 Los partidos que lleva en River. Debutó el año pasado con Daniel Passarella como técnico.

Jugó 20 de los 22 encuentros oficiales que disputó River en 2008.

5 Los goles que hizo en este semestre, 4 en el Clausura y uno en la Libertadores.

El domingo, ante Gimnasia, fue la primera vez que metió dos goles en un partido.


“La derrota en el superclásico y la eliminación de la Libertadores es algo que tenemos que dejar atrás. Creo que eso se puede compensar ganando el campeonato.”

“Entendemos a la gente y sabíamos que iba a ser así. También hay que rescatar que mucha gente apoyó, no hay que generalizar.”

“Vamos a ir levantándonos de a poco, aunque sabemos que nos va a costar revertir esta situación. Lo que pasó fue un golpe muy duro para todos y no se va a levantar con un partido.”

“Hubo pocas palabras en el vestuario (contra Gimnasia). Nos dimos cuenta de que cometimos errores que no se pueden cometer. Sabíamos que ése no era el camino que nos iba a llevar a ganar el partido, pero por suerte cambiamos a tiempo.”

“Nosotros tratamos de mantenernos al margen de todo y entendimos que teníamos un partido importante para seguir en lo más alto del campeonato. Lo ganamos y ahora nos quedan cinco finales.”

“Contra Independiente va a ser un partido con los dientes apretados, porque ellos llegan con la motivación de un técnico nuevo y vienen en alza. Siempre los cambios te dan una motivación extra. Seguramente saldrá un buen partido y esperamos ganar.”

“No creo que ser local o visitante sea algo trascendental en este torneo. Independiente viene bien, ganó sus últimos partidos y para ellos también será una final. La obligación el domingo será de los dos por igual y por eso imagino un partido abierto, de ida y vuelta.”

“Creo que va a ser una disputa con Estudiantes mano a mano, aunque hay equipos que están cerca también; todavía quedan 15 puntos en juego y puede pasar cualquier cosa.”

“Hoy no hay partidos que no sean importantes, porque el que no pelea por la punta pelea por el descenso o por entrar a alguna Copa. Nadie te regala nada.”

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.