DEPORTES › LOS CLUBES DEMORAN LAS BUTACAS

Que esperen parados

La obligatoriedad de colocar butacas en todos los estadios de Primera de la Capital podría postergarse, según se discutió en la reunión que el ministro del Justicia, Aníbal Fernández, mantuvo con dirigentes de seis clubes. Los directivos se habían reunido el martes en AFA con un dejo de molestia por la inflexible posición del subsecretario de Seguridad en Espectáculos de Fútbol (Subsef), el ex árbitro Javier Castrilli, que pretende que los estadios de Boca, River, San Lorenzo, Huracán, Argentinos y Vélez tengan butacas en todas sus tribunas, de manera que no haya espectadores de pie durante los partidos.

“Fue una reunión positiva, el ministro nos escuchó y entendió nuestra posición, tanto en lo referente a los costos de instalar todas las butacas como también en el tema de la seguridad en las canchas”, sostuvo el presidente de San Lorenzo, Rafael Savino. El dirigente anunció que el acuerdo al que llegaron con Fernández implica que los clubes harán una propuesta única para encontrarle una solución al tema: la mayoría propone un año de gracia para poder instalar las butacas.

Castrilli exigía que para este temporada los estadios tuvieran que cumplir con la reglamentación de la FIFA para brindar mayor seguridad a los espectadores. Pero antes de la reunión, el ministro Fernández había mandado un claro mensaje al ex árbitro, cuya secretaría depende de la cartera, justificando la prórroga que la Legislatura de la ciudad le otorgó a la entrada en vigencia de esa normativa.

“Las decisiones en este ministerio, hasta que la Presidenta no disponga lo contrario, las tomo yo”, había declarado por radio, en lo que se interpretó como una advertencia a Castrilli, quien también participó de la reunión, en la que también estuvieron los presidentes de Huracán, Carlos Babington, y de Argentinos, Luis Segura, los vices de Boca, Jorge Amor Ameal, y de River, Julio Macchi, y el secretario de Vélez, Julio Baldomar.

Los clubes ven en la normativa un doble perjuicio económico, primero por la erogación que supone la construcción de miles de butacas y luego por la disminución de las entradas que se podrán poner a la venta, a consecuencia de que las butacas reducirán el número de espectadores en las tribunas. Savino dijo que a San Lorenzo sólo le falta el 25 por ciento para cubrir con butacas todos los sectores de su cancha en el Bajo Flores.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.