DEPORTES › FABRICIO OBERTO Y EL RECLAMO A LA SELECCIóN

“Hay que defender muy duro”

Uno de los campeones olímpicos de Atenas recuerda a sus compañeros la necesidad de superarse en defensa para poder pelear una medalla. “Si uno analiza a los rivales, se da cuenta de que va a ser complicado”, alertó el cordobés.

“Sin duda que no podemos sacarnos la chapa ni la presión de ser los campeones olímpicos. Todavía no hemos dado nuestro mejor juego y sabemos que tenemos que mejorar”, opinó Fabricio Oberto, uno de los campeones de Atenas 2004 con la Selección de básquetbol, que mañana disputa su último amistoso antes de los Juegos, contra Angola, a puertas cerradas. “Trataremos de hacerlo en estos últimos días de la preparación y durante los primeros partidos de la zona.”

Aunque el Dream Team de los Estados Unidos ayer tuvo que esforzarse para vencer 87-76 a Australia, conjunto al que la Argentina superó 95-91 en la final del Diamond Ball, el viernes pasado, Oberto coincide con Emanuel Ginóbili en que el equipo de LeBron James y Kobe Bryant es el máximo favorito, incluso por encima del campeón mundial, España. “Nuestras chances en este torneo son como las de todos los equipos, excepto Estados Unidos, que realizó una gran preparación y pudo mirar a todos sus rivales. El resto estamos en un mismo pelotón”, señaló.

“A medida que se acerca el debut contra Lituania, uno analiza a los rivales y se da cuenta de que va a ser complicado. Al principio, todos hablaban de que esto era entre Argentina, Estados Unidos y España, pero no es así. Nuestra zona es dificilísima”, exclamó. “Tenemos que defender muy duro”, recordó, haciendo hincapié en el punto débil del equipo.

Después del debut, el sábado ante los lituanos, la Argentina jugará contra Australia (el martes 12), Croacia (el jueves 14), Irán (el sábado 16) y Rusia (el lunes 18). “Hay que ir de menor a mayor –agregó Oberto–. En los últimos partidos hemos superado situaciones complejas y eso nos ayuda mucho. La mayoría de los jugadores nos vamos poniendo en forma. Personalmente me siento mejor después de haber estado parado diez días en la Argentina”, explicó.

Andrés Nocioni coincidió con su compañero en que el equipo ha venido mejorando. “Sabemos que no empezamos muy bien, pero hemos crecido con los entrenamientos y los últimos partidos que hemos disputado”, indicó. “Emocionalmente el grupo está preparado para hacer frente a un nuevo desafío.”

Para Oberto, “los Juegos Olímpicos son algo especial. Acá no sólo te ven los que siguen siempre al básquet, sino que toda la gente se interesa por todos los deportes. No sé cuál será el porcentaje, pero la atención en nosotros se incrementa en los Juegos”, comentó.

Los basquetbolistas Pablo Prigioni, Román González y Lucas Prato fueron sometidos ayer a controles antidoping sorpresivos, lo mismo que el pesista Carlos Espeleta.

Compartir: 

Twitter

Emanuel Ginóbili, de entrecasa, al término de la práctica de ayer en Beijing.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.