DEPORTES › LA SELECCIóN ARGENTINA PRESENTA SEIS CAMBIOS ANTE SERBIA

Equipo nuevo, las mismas ambiciones

Salen Messi, Riquelme, Agüero, Ustari, Garay y Monzón y van desde el arranque Buonanotte, Di María, Sosa, Banega, Pareja y Romero. Es el último partido del Grupo A y la Selección, ya clasificada, busca mejorar el funcionamiento.

Equipo nuevo, las ambiciones de siempre. Con seis cambios respecto del último partido, la Selección Argentina apura hoy su último compromiso en el Grupo A del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos, contra Serbia, sabiéndose clasificada para los cuartos de final, pero enfrentándose a un rival que precisa golear al equipo nacional, en el Estadio de los Trabajadores de Beijing.

Los cambios serán seis en total: ingresan Romero, Pareja, Banega, Sosa, Di María, Buonanotte y los que salen son Ustari, Garay, Monzón, Riquelme, Messi y Agüero. Pero la gran movida táctica de Batista será ubicar a Javier Mascherano como líbero del equipo, detrás de los zagueros Fazio y Pareja.

En el mediocampo también hay novedades porque Pablo Zabaleta se parará como volante por derecha, Angel Di María por izquierda y los dos volantes centrales serán Fernando Gago y Ever Banega. Habrá dos enganches: Diego Buonanotte y José Sosa. El único delantero será Ezequiel Lavezzi. Habrá que ver, en definitiva, si este 3-4-2-1 se para en la cancha siguiendo estrictamente el esquema.

El único de los habituales suplentes que no será titular hoy es Lautaro Acosta, ya que el ex arquero de Racing, Sergio Romero, ocupará el arco en reemplazo de Oscar Ustari.

“Debemos tener más movilidad, no podemos ser tan predecibles”, estimó Batista. “Tenemos que estar muy atentos en la parte defensiva; en ese sector hay que trabajar un poco más”, señaló. Acaso por esa razón decidió ensayar un esquema distinto en el fondo.

“En este plantel todos nos sentimos importantes y lo que buscamos es poder llegar a ganar la medalla de oro. Todos tiramos para el mismo lado y eso es lo bueno –señaló Diego Buonanotte, uno de los que debutará hoy–. Hace rato que estaba esperando esta oportunidad. Ahora esperamos poder responderle al técnico y ayudar para que el equipo siga avanzando en el torneo.”

El Grupo A es liderado por Argentina (dos victorias, 6 puntos), seguido por Costa de Marfil (una victoria, 3 puntos) y Australia (1 punto, -1 de diferencia de gol) y Serbia (1 punto, -2).

“Enfrentamos al máximo candidato al oro, pero en el fútbol nunca está dicha la última palabra”, sostuvo el técnico de Serbia, Miroslav Djukic, quien apuesta, dijo, “a dar la sorpresa, porque aún estamos vivos y con posibilidades matemáticas”.

La Argentina contará hoy con un hincha especial: el basquetbolista estadounidense Kobe Bryant, que estuvo con los jugadores en la Villa Olímpica para sacarse fotos y ayer presenció la victoria del seleccionado de básquetbol ante Australia. Bryant es un fanático de Messi (ver aparte) y su amor por el fútbol nació en Italia, país en el que vivió hasta los 10 años.

Compartir: 

Twitter

Mascherano y Lavezzi serán titulares, el primero en su nueva función de líbero. Riquelme irá al banco.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.