DEPORTES › LUCIANA AYMAR RENUNCIó A ESTAR EN LOS PRóXIMOS JUEGOS OLíMPICOS

Cien por ciento, Lucha no va a Londres

La mejor jugadora del mundo se bajó de los próximos Juegos y dijo que en el 2009 analizará la fecha de su definitivo retiro. Aicega confirmó el adiós y el técnico Minadeo analiza si continúa al frente del seleccionado femenino.

La mejor jugadora de hockey sobre césped del mundo, Luciana Aymar, anunció ayer que los de Beijing fueron sus últimos Juegos Olímpicos y que no estará con Las Leonas, el seleccionado argentino, en Londres 2012, después de ganar tres medallas (una de plata y dos de bronce) consecutivas. El anuncio de Aymar se sumó al ya anticipado de la capitana del equipo, Magdalena Aicega, que había hecho pública en Beijing su despedida del equipo que, por ahora, dirige Gabriel Minadeo.

“Sé que no voy a estar para los próximos Juegos”, sentenció la rosarina, a su llegada a la Argentina, aunque dejó en claro que todavía no tiene decidida la fecha de su retiro definitivo de las canchas. Aymar señaló que el año que viene “será más tranquilo, ya que sólo habrá un Champions Trophy y tendré tiempo de pensar” en el retiro.

Aymar tuvo palabras de elogio para su compañera Aicega, que ya no volverá a jugar en Las Leonas. “Es una lástima, es una histórica de este deporte, una gran jugadora y amiga, pero sobre todo es la humorista de este grupo. Hoy ella tiene otras prioridades, como tener un hijo. Yo no me imagino cómo será jugar el próximo torneo sin ella”, sostuvo, mientras la capitana lagrimeaba.

Aymar admitió que “hay una diferencia real con Holanda”, el equipo que terminó quedándose con el oro olímpico, después de haber vapuleado a Las Leonas en la semifinal, ganando 5-2. “Me parece que cualquiera de los dos equipos tenía la categoría para ser un gran campeón, pero actualmente ellas están un escalón arriba –evaluó–. Existe una diferencia con Holanda y China, que es el importante semillero que tienen.”

“El hockey argentino tiene futuro, pero hay que trabajar mucho porque todo lo que nos falta en infraestructura lo compensamos con mucho entrenamiento”, explicó Aicega. El entrenador Minadeo señaló que se tomará tiempo para analizar si continúa a cargo del seleccionado. “El camino se hizo duro y hubo que enfrentar a Holanda en semifinales. Pero no había tiempo para lamentarse y ahí apareció la grandeza de Las Leonas”, evaluó.

Compartir: 

Twitter

Luciana Aymar y Magdalena Aicega con sus medallas de bronce.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.