DEPORTES › EL EQUIPO DE RUSSO DERROTO 3-0 A COLON Y SE AFIRMO COMO PUNTERO

A San Lorenzo nada lo detiene

El líder dio una demostración de buen juego y de contundencia para alejarse en la cima del Apertura y sacarles el invicto a los santafesinos, con dos goles de Bergessio y uno de Barrientos. Además, Blázquez le atajó un penal a Adrián González.

Lo de San Lorenzo continúa siendo arrasador. Con dos goles de Bergessio y uno de Barrientos, el conjunto dirigido por Miguel Angel Russo goleó 3-0 a Colón, que se quedó sin invicto y acumuló su cuarto partido sin victorias. Por el contrario, el presente del equipo de Boedo es totalmente alentador: sigue manteniendo un gran nivel futbolístico, otra vez volvió a golear y encima se aseguró el escalón más alto de la tabla por una semana más.

Fue parejo el desarrollo de los primeros minutos, en los cuales ambos equipos se repartieron el manejo de la pelota y no crearon situaciones certeras de gol. Sin embargo, con el correr de los minutos, San Lorenzo, mejor parado, empezó a inclinar el campo a su favor, saliendo con mucha velocidad y precisión de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Así, por cualquiera de las dos bandas, Aureliano Torres y Adrián González siempre se mostraron como salida permanente. Y con esa iniciativa, que ya es una constante en el conjunto de Russo, el Ciclón siguió siendo una ráfaga imparable en cada uno de sus ataques, tal como lo viene demostrando en cada uno de los partidos.

De mitad de cancha hacia adelante alcanza una velocidad de cero a cien en cuestión de segundos y, encima, tiene un patrón de juego muy dinámico y muy preciso, que le permite llegar al área contraria con tranquilidad. Así, sus delanteros siempre reciben la pelota con mucha libertad. Tal como lo hizo Bergessio, casi en el punto del penal, para clavar el cabezazo que significó el primer gol del encuentro, que siempre dominó el local.

Mientras tanto, Colón no tuvo respuestas. Con el marcador en su contra poco hizo para dar vuelta la historia y, con un sistema de juego bastante conservador, siempre buscó a través de pelotazos largos a sus delanteros, que no crearon ninguna situación de riesgo real.

Mientras tanto, San Lorenzo seguía buscando estirar el marcador pese a la ventaja: presionaba, corría y seguía yendo. Pero tuvo que esperar recién hasta la primera llegada de la segunda mitad, cuando de nuevo con mucha rapidez González (que dejó un penal en las manos de Blázquez) pasó al ataque, se la tocó a Rivero que llegó hasta el fondo, tiró el centro y Barrientos cabeceó casi en soledad, para luego corregir el rebote en el arquero para mandar la pelota al fondo de la red.

A partir de ahí, el partido se definió. Encima, con muchos más espacios, San Lorenzo se benefició. Porque Colón se volcó totalmente a buscar el milagro y se regaló. Así los de Russo crearon cinco situaciones más para agrandar el marcador, pero sólo Bergessio la aprovechó. Tras un mal achique de la defensa, el delantero quedó solo, eludió al arquero y terminó de hundir a los santafesinos, que no tuvieron reacción ante este imparable Ciclón.

3- SAN LORENZO

Orion; González, Aguirre, Bianchi Arce, A Torres; Rivero, Ledesma, J. Torres, Barrientos; Silvera, Bergessio.

DT: Miguel Russo.

0- COLON

Blázquez; Aguilar, Crosa, Candia; Garcé; Chitzoff, Capurro, Rivarola, N. Torres; Valdemarín, Ramírez.

DT: A. Mohamed.

Estadio: San Lorenzo.

Arbitro: Federico Beligoy.

Goles: 21m Bergessio (S); 47m Barrientos (S); 68m Bergessio (S).

Cambios: 45m Fuertes por Candia (C); 63m Oyola por Rivarola y Falcón por Aguilar (C); 70m Hirsig por Rivero (S); 75m Tula por A. Torres (S); 79m Acevedo por Ledesma (S).

Incidencia: 32m Blázquez (C) le atajó un penal a González (S).

Compartir: 

Twitter
 

Bergessio se reencontró con el gol. Hizo uno de cabeza y otro tras eludir al arquero.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.