DEPORTES › LOS PROBLEMAS DE ISCHIA PARA FORMAR A BOCA EL DOMINGO

La defensa está en el rearme

El técnico debe cubrir la salida por expulsión de Claudio Morel Rodríguez y atender los golpes que sufrieron Julio César Cáceres y Hugo Ibarra. Calvo y Roncaglia ya están en primera fila para saltar a la cancha contra Colón.

Boca volverá hoy al trabajo tras el día libre que el entrenador les dio a los jugadores luego del empate con Gimnasia en La Plata para que carguen energías con vistas a conservar la primera posición en el torneo Apertura y obtener el título, o al menos asegurarse una plaza en las hipotéticas definiciones que podría tener el certamen si es que los también líderes San Lorenzo y Tigre consiguen hacer lo propio. Ischia deberá despejar en la semana cómo parará al equipo defensivamente, ya que no podrá contar con el paraguayo Claudio Morel Rodríguez, quien debe cumplir una fecha de suspensión, y tanto su compatriota Julio César Cáceres y el formoseño Hugo Ibarra terminaron el partido ante los platenses con molestias nusculares.

Si bien los dos puntos que Boca dejó en el camino el último domingo fueron “un golpe duro” para los boquenses, lo cierto es que le agregaron emoción a la última fecha del torneo. Es que a los tres equipos que comparten la punta hay que sumarles a Lanús, que con dos puntos menos tiene chances matemáticas para quedarse con el codiciado título. Así las cosas, esta última fecha del torneo será clave para todos los protagonistas.

Para recibir a Colón en la Bombonera, el primer cambio –obligado– que deberá concretar el DT es el del reemplazante de Morel Rodríguez. Todo indica que el candidato natural para reemplazar al paraguayo es José María Calvo. Precisamente Calvo fue quien, consumada la expulsión, ingresó al campo de juego por Luciano Figueroa para rearmar la línea de cuatro.

También deberá considerar las evoluciones de Cáceres e Ibarra. Cáceres sufrió un esguince en el tobillo izquierdo y está en duda, pero se esperará hasta último momento para ver cómo evoluciona. Si no llega, su reemplazante sería Facundo Roncaglia. En el caso de Ibarra se trata sólo de una molestia en su pierna izquierda y llegaría bien al domingo.

Pero, además, el DT contará con el regreso de Jesús Dátolo, quien ya cumplió su fecha de suspensión por la expulsión que sufrió en el partido ante San Martín en Tucumán. Con Dátolo en la cancha, el que no tendrá lugar será el uruguayo Alvaro González, de flojo partido ante Gimnasia.

El entrenador deberá también analizar si Boca seguirá jugando con Lucas Viatri y Luciano Figueroa en el ataque, ya que ante los platenses no se acoplaron bien como lo habían hecho ante los tucumanos o, por dar otro ejemplo, ante Racing. La variante sería el ingreso de un delantero que vaya por afuera, que podría ser Pablo Mouche, ya que Ricardo Noir parece haber perdido terreno.

Como sucede en cada fin de año, comenzaron a asomar los nombres de posibles refuerzos para la temporada 2009. Boca le propondría a San Lorenzo un canje entre Mauricio Caranta y Agustín Orion, pero también se habla de un posible retorno de Roberto Abbondanzieri, aunque esto último se presenta más difícil.

Compartir: 

Twitter

Ibarra, a la izquierda de Riquelme, sufre problemas musculares. La defensa de Boca está complicada.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.