DEPORTES › LA PARTICULAR SITUACIóN DEL ZAGUERO DE SAN LORENZO

Si no juega el desempate, Aguirre se casa

Muchos jugadores de los equipos que pueden participar de un final inédito para un torneo oficial del fútbol argentino manifestaron ya su despreocupación por la posibilidad de que se les prolongue el año laboral una semana o más. No es el caso de Gastón Aguirre, el zaguero de San Lorenzo, por una cuestión muy particular: había fijado, antes de esta situación, el 23 de diciembre como fecha de casamiento. Si el título del Apertura se define en un triangular o un cuadrangular final, la última fecha de esa decisión coincide con la de su matrimonio. “Esto me viene como anillo al dedo para zafar”, dijo con humor, con una frase apropiada a la situación.

“San Lorenzo tiene más fuerza que nunca”, afirmó ayer Aguirre, el zaguero del equipo azulgrana que el domingo conquistara el gol más bonito de la anteúltima fecha del Apertura y que contribuyera a la goleada de su equipo sobre Independiente, triunfo que le permitió alcanzar a Boca y Tigre en la punta del certamen.

Aguirre reconoció que desde que San Lorenzo perdió la punta del torneo, sus jugadores estaban “pendientes de lo que hiciera Boca”. Y explicó: “Si ganaba Boca ayer (por el domingo) las chances iban a ser míninas porque contra Colón juega de local. Pero cuando nos enteramos del empate en el vestuario nos relajamos un poquito y estaba claro que de local no podíamos resignar ningún punto”.

El zaguero consideró que San Lorenzo merecía llegar a la fecha final con posibilidades de quedarse con el título porque fue puntero “desde la quinta fecha” y porque sólo fue “un bajón de dos o tres fechas” lo que lo bajó de la punta. “Ahora tenemos más fuerza que nunca”, subrayó.

El partido del domingo no es uno sencillo para San Lorenzo: es el único de los cuatro candidatos que juega como visitante, contra Argentinos en La Paternal. “Hay que ganar, pero es difícil pasar a Argentinos. Es una cancha muy complicada y un rival muy duro”. Los hinchas de San Lorenzo miran con cierta preocupación el panorama. Es que argentinos fue el mismo equipo que eliminó a San Lorenzo de esta última edición de la copa Sudamericana. Algunos más veteranos recuerdan otro San Lorenzo-Argentinos en una última fecha: sucedió el 15 de agosto de 1981, en la cancha de Ferro, y con la derrota 1-0 el equipo de Boedo perdió la categoría por única vez en su historia.

Compartir: 

Twitter

Gastón Aguirre, autor de un golazo el domingo.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.