DEPORTES › CARLOS BIANCHI ASUMIó OFICIALMENTE COMO MANAGER DEL CLUB

“Boca no me extrañó para nada”

De acuerdo con su contrato de tres años, no podrá ser entrenador del equipo con el cual logró tantos títulos. “Mi primera decisión fue que Ischia continuara siendo el técnico”, aclaró. “Pero mi función no tiene nada que ver con la suya.”

El regreso de Carlos Bianchi a Boca finalmente quedó oficializado ayer, cuando el técnico más exitoso en la historia del club fue presentado como el nuevo manager general del fútbol. Bianchi podrá supervisar los egresos e ingresos de los jugadores, aunque la conducción del equipo continuará bajo el mando de Carlos Ischia. El ex conductor de Vélez percibiría cerca de 1.700.000 dólares por año y se incluyó una cláusula en la que está estipulado que no podrá ser el entrenador del equipo, en el caso de que el técnico de turno deje su cargo. “Mi deseo es quedarme los tres años, y que Carlos (Ischia) se pueda quedar los tres años también.”

En ese sentido, el presidente Jorge Amor Ameal, quien se ubicó al lado de Bianchi en la sala de conferencias del estadio, destacó que la política de la institución “es renovar los contratos de los técnicos por solo un año”. Ischia renovó el mes pasado por ese período, y en diciembre próximo tendrá que volver a negociar su continuidad.

Bianchi se encargó de remarcar bien sus funciones en este puesto, en la charla con la prensa, que duró cerca de 50 minutos:

- “Me da placer encontrarme de vuelta acá. La función que voy a asumir no tiene nada que ver con la de director técnico. Lo hice en la temporada ’91-’92 en Francia. Nunca me involucraré en el entrenamiento del equipo ni en la formación ni en la táctica. El vestuario lo maneja el técnico”.

- “Es algo diferente a lo que hice en los dos ciclos anteriores que estuve acá. Hay cosas en las que no voy a poder involucrarme. Voy a cumplir mi función profesionalmente, como lo hice como técnico. Además les digo que nadie hará que me separe de Carlos (Ischia)”.

- “Es un sector que en Europa existe desde siempre. Lo que pasa es que acá ese rol lo cumplen los dirigentes. Charlaremos para llegar a buen puerto siempre. Estaré acompañado por un abogado en lo laboral para atender distintas situaciones. Me ocuparé de manejar las giras y los amistosos”.

- “Mi primera decisión fue que Ischia siga siendo el entrenador. Eso fue el 15 de noviembre, cuando Jorge (Ameal) me vino a hablar”.

- “Estaré en las pruebas de los jugadores, acá y en el interior. Me reuní con varios responsables de los menores e infantiles, y haremos algunos cambios de nombres. Más adelante los comunicaremos”.

- “Ahora estamos en la búsqueda de un arquero. Hablé 30 segundos con (Oscar) Córdoba, y también hablé con (Roberto) Abbondanzieri, pero está todo en espera. Después no hay contacto con ningún jugador”.

- “No dejé de ser técnico. El técnico no murió, sólo murió el jugador de fútbol. Pero veré qué gusto le tomo a este puesto. Los únicos equipos que podría dirigir son Vélez o Boca”.

- “Boca no me extrañó para nada. Ha ganado muchas cosas sin mí. Y yo siempre extraño los dos lugares en que estuve en Argentina: Vélez y Boca. Pero la pasé bien, prioricé otras cosas y lo disfruté mucho”.

- “Vélez no me necesita hoy a mí. Me ofrecieron el cargo en el 2007, 2008, y ahora. Y siempre les contesté lo mismo”.

Compartir: 

Twitter
 

“No me involucro ni en la formación ni en la táctica. El vestuario lo maneja el técnico.”
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.