DEPORTES › ESTUDIANTES PERDIO 2-1 CON SPORTING CRISTAL EN LIMA

No supo aprovechar su momento

El equipo de Astrada ganaba con gol de Enzo Pérez y dominaba a su rival, pero se retrasó y permitió que el conjunto peruano creciera. Por eso, Palacios y Hurtado dieron vuelta el marcador. La semana que viene se juega la revancha en La Plata.

Estudiantes se volvió de Lima con una sensación agridulce. Por un lado quedó claro que tiene suficientes argumentos para superar la eliminatoria ante el Sporting Cristal y clasificarse para el Grupo 5 de la Copa Libertadores, pero dejó pasar una buena oportunidad para encarrilarla de manera decisiva. Además, porque desaprovechó haberse puesto en ventaja en el primer tiempo a través de Enzo Pérez. El 2-1 que logró el equipo peruano dejó todo abierto para la revancha de la semana próxima en el estadio Ciudad de La Plata.

Estudiantes tuvo su mejor momento en el partido durante la primera media hora, pero los errores cometidos entre el final de esa etapa y el comienzo de la segunda lo condenaron a una derrota frente a un rival técnicamente inferior. Con buena presión en la mitad de la cancha y rapidez en la recuperación de la pelota, el equipo argentino se hizo dueño del partido en el arranque y lo jugó a voluntad, con Verón como principal generador de juego. Así generó varias chances de gol frente al arco del Cristal, que lucía confundido y sorprendido.

La superioridad de Estudiantes tuvo su premio cuando promediaba la etapa gracias a un error del arquero Heredia. Enzo Pérez desbordó por izquierda y sacó un remate tibio, al primer palo, que el guardavalla no pudo contener. Lo curioso es que el gol fue la peor noticia para el equipo de Astrada. En vez de continuar con la presión y el dominio en tres cuartos de cancha, Estudiantes se adormeció y permitió que su rival creciera. Confiado, se tiró unos metros atrás y esperó cerca de Andújar para intentar aumentar de contragolpe.

Sin embargo, la estrategia falló por completo. Por más que no era claro, Cristal se las ingenió para acorralarlo y generarle problemas en la última línea. Tanto que Palacios, con un cabezazo fortuito, marcó la igualdad, un castigo para la mezquindad de Estudiantes tras su gol. Para colmo, el empate hizo crecer a Cristal, en un trámite que ya fue diferente. El equipo argentino nunca recuperó el control del juego, por lo que empezó a sufrir. Por eso, no sorprendió que Hurtado anotara el segundo gol con una definición al primer palo tras un fallido cruce de Enzo Pérez. Luego, los dos buscaron, aunque se fueron conformando con el marcador, a la espera de lo que ocurra el miércoles que viene en La Plata.

Compartir: 

Twitter

Verón intenta cabecear. La Brujita jugó bien el primer tiempo, pero luego se desdibujó.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.