DEPORTES › EL BARCELONA QUIERE AUMENTARLE EL SUELDO A LIONEL MESSI

Será el mejor pago del mundo

Para evitar que lo tienten de otros clubes, le subirá su contrato anual de 8,4 a 10 millones de euros, algo así como 27.400 euros (o 125 mil pesos) por día, lo que ganan Ibrahimovic, Cristiano Ronaldo y Kaká.

El Barcelona prepara un nuevo contrato multimillonario para Lionel Messi, cuyo sueldo se equipararía a estrellas como Zlatan Ibrahimovic, Kaká o Cristiano Ronaldo, los futbolistas mejor pagos del momento, que ganan cerca de 10 millones de euros por año libres de impuestos. La posibilidad de que algún club pueda tentar al rosarino, como acaba de hacer el Manchester City del jeque árabe Sulaiman al Fahim, que ofreció 112 millones de euros por el pase del jugador, mueve a la entidad catalana a extremar los cuidados. Messi gana actualmente unos 8,4 millones de euros anuales, por lo que el aumento de sueldo sería de alrededor de 18 por ciento: ganará más de 100 mil pesos por día...

“El Barcelona tiene la intención de mejorar el contrato de Leo Messi cuando finalice la actual temporada y adecuarlo a las leyes del mercado internacional –publica el cotidiano deportivo Sport ayer en Barcelona–. Cree la entidad azulgrana que si el joven delantero está considerado como el mejor futbolista del mundo, sus emolumentos también han de estar en consonancia con esa realidad.”

La iniciativa nació en la dirigencia del club, ya que ni Messi ni su padre Jorge, que representa los intereses de su hijo, han realizado ninguna demanda en este sentido en los últimos meses. El último contrato del astro de la Selección Argentina se firmó a mediados de 2008.

“Lo que pretende el Barcelona es que Messi se sienta tan a gusto en el Camp Nou en todos los sentidos, económicamente también, que por muchos cantos de sirena que le lleguen de otros países, Italia e Inglaterra principalmente, su único deseo sea echar raíces aquí”, añade Sport.

En el nuevo contrato se mantendrían algunas condiciones, como la finalización, prevista para el 30 de junio de 2014 y la cláusula de rescisión unilateral de 150 millones de euros (casi 190 millones de dólares). “Hay jugadores que no son tan buenos como Messi y cobran más”, admitió el secretario técnico del Balcerlona, Txiki Beguiristain. “Este es un tema sobre el que siempre hay que estar atentos.”

Cristiano Ronaldo, en el Manchester United, y Kaká, en el Milan, cobran casi 10 millones de euros por temporada. Ibrahimovic gana algo más de nueve millones de euros por temporada en el Inter, pero el club que preside Massimo Moratti le pagará 12 millones a partir de la próxima temporada. Inter es el mismo club que quiere arrancarle a Sergio Agüero, el compañero de ataque de Messi en la Selección, al Atlético Madrid.

Compartir: 

Twitter
 

Messi se preocupa sólo por jugar, lo que es plata...
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.