DEPORTES › LA SELECCIóN DE MARADONA SE PRESENTARá ANTE VENEZUELA

No ve la hora de debutar

Con el ánimo renovado por el estreno del astro como entrenador ante su gente, Argentina buscará recomponer su camino en las Eliminatorias. Ante un Monumental lleno y con una expectativa inusual, Diego se la juega con Messi, Agüero y Tevez arriba.

La Selección de Diego Maradona tendrá hoy, en el estadio Monumental de Núñez, su debut oficial soñado cuando, desde las 19.10 (arbitra el peruano Víctor Rivera y televisan en directo Canal 13 y TyC Sports), se enfrente con Venezuela por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010 con el doble objetivo de ganar para no perderle el paso a Paraguay, líder del certamen, y de recomponer la relación del equipo con el público local, que ayer en menos de seis horas agotó todas las entradas populares, por lo que en la AFA ya se habla de una recaudación record cercana a los 4 millones de pesos.

El debut oficial de Maradona y el trabajo que el DT viene realizando en el grupo de jugadores, a quienes se encargó de remarcarles la cuestión de jugar por amor a la camiseta, más allá de cualquier otra cosa, produjo un gran incentivo en el público, que quiere ser testigo de este renacer del conjunto nacional. Claro que para que este romance con los hinchas floreciera como lo ha hecho, fueron claves los triunfos como visitante en los dos amistosos previos ante Escocia (1-0) y ante Francia (2-0), donde el equipo contagió entusiasmo por su entrega, incluso sin lucirse tanto desde lo futbolístico.

Sin Juan Román Riquelme en el equipo –tras la pelea mediática con el DT, una ausencia que divide a los hinchas y que seguramente hoy escribirá una nueva página en la lucha de banderas de apoyo y reprobación–, lo más novedoso del equipo será el tridente ofensivo que compondrán Lionel Messi, Carlos Tevez y Sergio “Kun” Agüero, en quienes Maradona ha depositado buena parte de su confianza y de quienes se espera un nivel de producción que se asemeje al que muestran en sus respectivos clubes europeos.

Para la gran expectativa puesta en el equipo nacional, Venezuela resulta un rival más que ideal. Aunque el conjunto Vinotinto viene experimentando mejorías en su juego y ha llegado a superar a seleccionados con historias más ricas, el hecho de no haber sacado ni siquiera un punto ante combinados argentinos en los 15 enfrentamientos del historial se presenta como una oportunidad inmejorable para que la Selección de Maradona consiga una victoria que le dé aire y le permita encarar el encuentro frente a Bolivia, en la altura de La Paz, con más soltura y confianza.

En cuanto al equipo, el DT prefirió no confirmarlo, más allá de que a esta altura el enigma no parece demasiado difícil de resolver. Hoy la Argentina presentaría un sistema táctico con tres defensores: serían Javier Zanetti, Marcos Angeleri y Gabriel Heinze; cuatro volantes: Maxi Rodríguez, Javier Mascherano, Fernando Gago, Jonás Gutiérrez; y el tridente ofensivo que compondrían Lionel Messi, Carlos Tevez y Kun Agüero. Los tres ya se juntaron ante Bolivia y Uruguay, pero deberán reeditarlo en esta nueva versión, con Maradona del otro lado de la raya de cal.

Por el lado del rival, se destacan las presencias de los volantes ofensivos César “El Maestrico” González, una de las figuras de Huracán, Juan Arango y el delantero Giancarlo Maldonado, que sería el único punta que presentaría el entrenador César Farías.

Durante la mañana de ayer, con colas que se extendieron por más de diez cuadras, se agotaron todas las entradas populares, que se vendían a 35 pesos. Una vez que se anunció que ya no había más entradas, aparecieron en las inmediaciones del estadio de River revendedores que las ofrecían a 150 pesos. Anoche, por Internet, las mismas cotizaban 90 pesos las generales y 200 las plateas Belgrano y San Martín. Aunque todavía no está confirmada la cifra oficial, la especulación indica que la recaudación superará los cuatro millones y medio de pesos.

Las formaciones

ARGENTINA: Carrizo; Zanetti, Angeleri, Heinze; Rodríguez, Mascherano, Gago, Gutiérrez; Messi, Agüero, Tevez.

DT: D. Maradona.

VENEZUELA: Vega; Chacón, Rey, Manueles, Fuenmayor; Lucena, Rincón, Acosta; C. González, Arango; Maldonado.

DT: C. Farías.

Estadio: River.

Arbitro: Víctor Hugo Rivera (Perú).

Hora: 19.10.

TV: Canal 13 y TyC Sports.

Compartir: 

Twitter
 

Diego cuenta los minutos para presentarse ante su gente como DT en el Monumental.
Imagen: Alejandro Leiva
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.