DEPORTES › CHELA Y CAñAS CREEN QUE SE PUEDE VENCER A REPúBLICA CHECA

Un poco menos que una hazaña

Del Potro había sido poco optimista respecto de la serie en Ostrava, pero los veteranos señalaron en Madrid que las chances existen.

Un día después de que Juan Martín Del Potro se mostrara poco optimista sobre la posibilidad de alcanzar las semifinales de la Copa Davis sin el lesionado David Nalbandian en el equipo, los experimentados Guillermo Cañas y Juan Ignacio Chela (diez series en Copa Davis cada uno) coincidieron en que existen chances de superar como visitantes a la República Checa.

“Está claro que ahora la Copa Davis está más complicada, con David íbamos de favoritos a la República Checa y ahora tendremos que intentar la hazaña”, había dicho el mejor tenista argentino del momento antes de comenzar el torneo en Madrid.

“Yo no lo veo igual que Del Potro –dijo Cañas, que ayer fue eliminado en la primera ronda del Masters 1000 de Madrid–. Creo que Martín está jugando un gran tenis, y el resultado de la eliminatoria va a depender mucho de la cancha que ellos elijan, y seguro que va a ser muy rápida”, sostuvo el tenista, que “no piensa ni un segundo” en sus posibilidades de integrar el equipo.

“No tengo ni idea de si estoy lejos o cerca de formar parte del equipo, porque es algo que no depende de mí, sino del capitán”, señaló Cañas. El reemplazante de Nalbandian será el tandilense Juan Mónaco, el único argentino que logró ganar ayer en Madrid.

“Es muy difícil hoy pensar lo que podría pasar en unos meses, teniendo un circuito duro, donde las lesiones inciden mucho y sabiendo que cuando uno empieza a ganar es completamente diferente la confianza”, afirmó Cañas.

“Es difícil decir cuáles son las posibilidades sin David, porque siempre es un punto importante en la Davis, pero todavía falta mucho y ganar no es imposible”, añadió el tenista de Tapiales, que no fue seleccionado para integrar el equipo en la pasada final, disputada en Mar del Plata, lo que motivó que sugiriera indirectamente que había sido Nalbandian quien lo excluyó del equipo en esa oportunidad, cuando el capitán era, todavía, Alberto Mancini.

Chela afirmó que, sin Nalbandian, República Checa “es favorita en la eliminatoria contra la Argentina, pero Juan Martín (Del Potro) puede ganar los puntos”.

Según el tenista de Ciudad Evita, que también cayó en primera ronda en Madrid, después de haber pasado la clasificación, “la Copa Davis es muy especial y hay que salir a ganar todos los partidos. Además, tampoco ellos tienen tantos buenos jugadores, y alguno se puede lesionar”.

Cañas apuntó que Nalbandian “arrastraba el problema de la cadera desde hace tiempo” y que “la operación era una posibilidad que estaba estudiando porque busca una solución”.

Chela afirmó que “David sabe mejor que nadie cómo está, y si toma esa decisión es porque no debe estar para jugar ni la Copa Davis ni un Grand Slam”. Y agregó: “Creo que es lo último que él quería hacer, pero si toma esa decisión es porque no está para jugarla. No puede jugar con molestias. Los Grand Slam y la Copa Davis son los partidos más duros porque son a cinco sets”.

Compartir: 

Twitter

Juan Mónaco venció ayer en Madrid a Feliciano López.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.