DEPORTES › MESSI Y TEVEZ PROTAGONISTAS DE LA FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Dos argentinos sueltos en Roma

El volante de Barcelona será titular, mientras que el delantero del Manchester arrancará en el banco cuando mañana se enfrenten por el título más importante a nivel de clubes. Para el ex Boca será su segunda final consecutiva.

Los argentinos Lionel Messi y Carlos Tevez buscarán mañana ingresar en la historia grande del fútbol mundial cuando se enfrenten (a las 15.45 hora argentina, televisa ESPN), uno por Barcelona y otro por Manchester United, en la final de la Champions League, el torneo internacional de clubes más importante del planeta. Este cotejo a jugarse en Roma pondrá otra vez en el centro de la escena a dos argentinos, tal como ocurriera en otras páginas gloriosas de esta competencia.

Para Messi será, además, un “clásico” especial con el portugués Cristiano Ronaldo, ya que de ganar los españoles seguramente el rosarino sea considerado al final del año como el mejor futbolista del mundo de 2009.

Por su parte, Tevez buscará su segundo título consecutivo, aunque mañana, en principio, el entrenador Alex Ferguson lo incluirá entre los suplentes. Pero el ex Boca fue titular y ejecutó inclusive el primer tiro penal en la final de 2008 que Manchester le ganó a Chelsea, aunque hoy está en el ojo de la tormenta porque aparentemente se despedirá del club en este partido para pasar a Liverpool o Inter, de Italia.

En el pasado, ya en la segunda edición de la Champions League, en 1957, Real Madrid alistó a los argentinos Alfredo Di Stéfano y Héctor Rial en su victoria por 2-0 ante Fiorentina, que alineó a su vez a Miguel Montuori, un compatriota que había llegado a Italia desde el fútbol chileno.

Al año siguiente se registró uno de los juegos más emotivos en la historia del torneo: Real Madrid, otra vez con Di Stéfano y Rial, le ganó 3-2 en tiempo suplementario a un Milan que contaba con Ernesto Grillo y Ernesto Cuchiaroni.

Después de la temporada 1964-65 dominada por el Inter dirigido por el “Mago” argentino Helenio Herrera, tuvieron que pasar nada menos que 35 años, para que recién en 2000 se registrara un nuevo cruce entre jugadores argentinos, en la final que Real Madrid le ganó 3-0 a Valencia.

Fernando Redondo integró aquel equipo madrileño y enfrente, a órdenes de su compatriota, el entrenador Héctor Cuper, actuaron como titulares Mauricio Pellegrino, Cristian “Kily” González y Claudio “Piojo” López.

La última vez que dos argentinos se vieron las caras frente a frente, recordó la agencia Ansa, fue en la final 2002 que Real Madrid le ganó 2-1 a Bayer Leverkusen, de Alemania, con Santiago Solari en el conjunto español y Diego Placente en el germano.

Manchester United viene de ser campeón de la Liga el año pasado y registra dos antecedentes previos, en 1968 y 1999. Barcelona se consagró en 1992 y 2006. Pero Tevez ya fue campeón, en tanto que Messi pugnará por serlo en su “primera vez”.

Compartir: 

Twitter
 

Carlos Tevez, un as que va por el bicampeonato.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.