DEPORTES › VICTORIAS DE ACASUSO, VASSALLO ARGüELLO Y JUNQUEIRA, DERROTAS DE SCHWANK Y ROITMAN

Gigantes como la Torre Eiffel

Los vencedores avanzaron a la segunda ronda del Grand Slam francés, desde donde esperarán que se sumen los argentinos que debutan hoy: Del Potro, Mónaco, Dabul, González y Meyer. También ganó Nadal, el máximo favorito.

Los argentinos José Acasuso, Martín Vassallo Argüello y Diego Junqueira avanzaron ayer a segunda ronda de Roland Garros, mientras que Eduardo Schwank y Sergio Roitman fueron eliminados del único Grand Slam de la temporada que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 16 millones de euros en premios. Hoy debutarán, también por la primera ronda, los tandilenses Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco, los dos argentinos que cuentan con mayores posibilidades de alcanzar la segunda semana de competencia en París, Brian Dabul, Máximo González y Leonardo Meyer.

La apertura de la jornada (a las 6 de Argentina) en la cancha número uno estará a cargo de Del Potro (número 5 del mundo) ante el local Michael Llodra (78), un experto doblista a quien le gusta presionar con su estilo agresivo. En el tercer turno (no antes de las 10) Mónaco deberá batallar ante el chipriota Marcos Bagdathis (82), que se siente local en París por residir y entrenarse en la capital francesa.

Más tarde –siempre y cuando no se cumpla el pronóstico de lluvia que comienza a preocupar a los organizadores– será el turno de Brian Dabul (107) frente al ucraniano Sergiy Stakhocvsky (110), de Máximo González (71) contra el estadounidense Mardy Fish (22) y de Leonardo Meyer (93), quien tendrá un duro rival para su primer Roland Garros en el estadounidense James Blake (15).

Con la alta temperatura de París como telón de fondo, se presentó ayer José Acasuso (45) ante el español Santiago Ventura (119). El misionero cambió a tiempo, supo contener su fastidio, recuperar la concentración y aprovecharse de un golpe en la cadera del español cuando se encontraba set point para ganar en tie break (7-5) el segundo set, lo que le permitió encarrilar el partido y alcanzar el pase a la siguiente fase tras imponerse por 3-6, 7-6 (5), 6-0 y 6-3.

El próximo rival de Acasuso, quien se mostró “contento por la victoria, no por el nivel de juego”, será nada menos que el suizo Roger Federer (2), que eliminó al español Alberto Martín por 6-4, 6-3 y 6-2.

En el último turno, Vasallo Argüello la tenía complicada ante Tomaz Bellucci (120) al estar igualados 6-4, 6-7 (4) y 5-5 en el tercer parcial, cuando el brasileño abandonó por un problema muscular. El próximo rival del argentino será el ruso Igor Andreev (25), que en cinco sets dejó afuera al italiano Fabio Fognini (62).

Por su parte, Diego Junqueira (80) logró recuperarse de un mal comienzo ante el chileno Paul Capdeville (76) e imponerse en cuatro sets por 3-6, 7-5, 6-1 y 6-3. “Para muchos puede no ser importante, pero para mí estar otra vez en segunda ronda, en mi segunda participación en París, es un sueño, algo que no olvidaré nunca”, comentó el tandilense, que tendrá como próximo rival al ruso Nicolay Davydenko (11), que eliminó al austríaco Stefan Koubek en tres sets.

La sorpresa de la jornada estuvo a cargo del francés Guillaume Rufin (599) en desmedro del santafesino Eduardo Schawnk (81) que cayó por 6-1, 63 y 6-3. Schwank, fue el argentino que más lejos llegó en la edición 2008, cuando alcanzó los octavos de final.

Tras el partido Schwank reconoció estar “muy pendiente” del ranking y que está buscando “alternativas” con un psicólogo en su equipo, para revertir el “mal momento” que atraviesa esta temporada.

En tanto que, Sergio Roitman (100) pese a dar batalla en los dos primeros sets no pudo evitar la caída frente al austríaco Jurgen Melzer (24), que logró imponer su oficio y regularidad para llevarse el partido por 6-4, 7-6 (4) y 6-0.

Ayer se presentó el máximo favorito al título, el número uno del mundo, Rafael Nadal, quien busca su quinta corona consecutiva. Vestido de rosa fluorescente, el español marcó un nuevo record en el Abierto francés al ganar su 29º encuentro seguido ante el brasileño Daniel Marcos (97) por 7-5, 6-4 y 6-3.

Compartir: 

Twitter
 

José Acasuso, ganó y ahora le toca el suizo Roger Federer.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.