DEPORTES › MARADONA PROBó CON NUEVE MODIFICACIONES PENSANDO EN ECUADOR

Diego cambia hasta el utilero

Para evitar que se repita el desastre de Bolivia, el técnico argentino incluiría un equipo casi nuevo respecto del que le ganó el sábado a Colombia. En la práctica de ayer, sólo repitieron Andújar y Gago. Los únicos descartados son Mascherano y Agüero.

Nueve cambios. La pésima experiencia de La Paz parece que caló muy hondo en el pensamiento de Diego Maradona. Por eso, el entrenador de la Selección Argentina probó una formación con sólo dos de los futbolistas que actuaron el sábado ante Colombia, pensando en el encuentro de mañana ante Ecuador, en una nueva jornada de las Eliminatorias mundialistas. El arquero Mariano Andújar y Fernando Gago, que salió en el entretiempo en el encuentro anterior, son los únicos dos jugadores que tendría pensado incluir el entrenador en la altura de Quito.

En una práctica a puertas cerradas en Ezeiza, Maradona empezó a darle forma el plan para ir a Quito. Con nueve cambios respecto a los once que salieron a jugar ante Colombia, el técnico probó una formación inédita: Mariano Andújar; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa; Maximiliano Rodríguez, Sebastián Battaglia, Fernando Gago, Daniel Montenegro; Lisandro López y Gonzalo Bergessio –autor de cuatro goles en el ensayo–. Luego, el entrenador dispuso las entradas de Juan Forlín, Cristian Giménez y Diego Milito.

Si bien Maradona no confirmó esa formación, varios indicios marcan que está muy cerca de ser la que finalmente se presente mañana. El desgaste que sufrieron los titulares ante Colombia, las tarjetas amarillas que arrastran varios jugadores y que, de sumar una nueva, determinaría perderse el próximo compromiso ante Brasil y la experiencia de la doble jornada pasada, con el catastrófico 1-6 ante Bolivia, motivaron que Maradona pensara en tantas variantes. De todos los jugadores convocados, las únicas bajas seguras son la de Javier Mascherano, que está suspendido por acumulación de amarillas, y la de Sergio Agüero, que sufrió una lesión muscular frente a los colombianos.

Dentro de la formación que probó ayer, todavía hay dudas que no quedaron saldadas. En el fondo, una posibilidad es que Demichelis ocupe la plaza en la que ayer jugó Otamendi. Y tampoco hay que descartar a Forlín. En tanto, en la mitad de la cancha la incógnita pasa por Montenegro o Giménez. Si el DT se decide por el volante de Independiente, su función será la de enganche. Esta posibilidad se sostiene en la gran pegada del goleador del Clausura, fundamental para utilizarla en la altura. En cambio, si opta por el ex jugador de Boca, el esquema será un 4-4-2 más compacto. Las chances de Giménez están sustentadas en su experiencia para jugar en la altura, ya que se desempeña en gran nivel en el Pachuca mexicano. Adelante, Lionel Messi sería reservado, tal vez para ingresar en la segunda parte.

El plantel que conduce Maradona realizará hoy, desde las 10, una práctica liviana y luego del almuerzo viajará rumbo a Quito. La delegación argentina se hospedará en el Hotel Marriott y una vez finalizado el partido del miércoles regresará a Buenos Aires, en un vuelo charter de la empresa Aerolíneas Argentinas. En principio, se espera que Maradona brinde esta noche una conferencia de prensa en Quito, pero habrá que ver si el técnico llega con ánimo para atender a los medios.

Compartir: 

Twitter
 

Papa y Maxi Rodríguez, dos de los titulares seguros para jugar en Quito ante Ecuador.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.