DEPORTES › GRONDONA REALIZó EL PEDIDO PARA QUE LA SELECCIóN PUEDA JUGAR EN ROSARIO

Don Julio no deja pasar una

Cansado por la polémica entre River y Diego Maradona por el estado del césped del Monumental, el titular de la AFA elevó la solicitud ante la FIFA para que la cancha de Central sea el escenario alternativo para los partidos de Argentina en las Eliminatorias.

El presidente de la AFA, Julio Grondona, confirmó ayer que ya realizó un pedido ante la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), para que la cancha de Central sea una alternativa para los partidos que el seleccionado argentino juegue de local, tras las duras críticas del entrenador Diego Maradona al estadio de River y la polémica con la dirigencia de ese club. Grondona intentó bajarle el tono a la fuerte disputa entre Maradona y la entidad de Núñez al afirmar que cuando se quejó por el estado del campo de juego del Monumental, el técnico “defendió la posición de los jugadores con algunas expresiones que son típicas de él, pero que sabemos lo hace sin ninguna mala intención”.

Molestos por las declaraciones de Maradona, los dirigentes de River le pidieron ayer precisiones a la AFA sobre el contrato del conductor, y preguntaron si fue sometido a un examen psicofísico antes de que asumiera en el cargo.

En cuanto a la localía del seleccionado, Grondona reconoció que el “inconveniente” fue haber “clasificado un solo estadio”, en alusión a que el único habilitado es el de River, bastante deteriorado tras los recitales de Jonas Brothers y Los Piojos. A su vez, no descartó que el 5 o 6 de septiembre, cuando Argentina reciba a Brasil por las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, el equipo sea local en el Gigante de Arroyito y no en el Monumental. Para ello, agregó, a la cancha de Central deberían agregarle butacas y acondicionarle los vestuarios.

Grondona se quejó de los diversos usos que se les dan a los estadios argentinos, como por ejemplo la realización de recitales, y resaltó que, “según el reglamento, las canchas son de pura y exclusiva autoridad de la AFA”, por lo que “ningún club puede utilizarlas para otro evento sin la correspondiente autorización”.

“Sucede que las imperiosas necesidades, más los cambios de forma de vida, han dado la oportunidad a estos nuevos eventos (recitales, por ejemplo), en los que se cobran entradas a un precio fuera de lo normal y nadie dice nada. Nosotros (para el fútbol) las cobramos 25 pesos y somos todos delincuentes”, protestó el titular de la AFA. “Yo no puedo decir si se puede o no jugar (en River).

El error fue no tener una alternativa. Si el río (de la Plata) sube, se inunda (el Monumental) y, entonces, ¿dónde jugamos? Tenemos que tener una alternativa”, insistió Grondona.

Compartir: 

Twitter
 

El Gigante de Arroyito será la sede alternativa para los partidos de la Selección Argentina.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.