DEPORTES › ORTEGA Y GALLARDO SERáN TITULARES

Adentro los próceres

Ariel Ortega y Marcelo Gallardo serán titulares mañana frente a Banfield, por la primera fecha del torneo Apertura, y son los únicos nombres que confirmó el entrenador Néstor Gorosito. Los referentes compartieron unos minutos el miércoles pasado en la derrota 2-1 frente a Lanús, por la Copa Sudamericana, pero en el sur estarán desde el inicio. “El otro día los sorprendió (por los periodistas) que no jugara Gallardo y ahora los sorprende porque no juega Buonanotte”, enfatizó Gorosito en conferencia de prensa, y subrayó que “la idea no es cambiar de acuerdo al rival”, sino “tener una forma de juego y jugar mejor que el rival”.

Con respecto al adversario del debut, advirtió que “Banfield es un equipo con buen juego aéreo. Hay que tener cuidado con los costados y los centros para (Santiago) Silva, que va bien de arriba”. Gorosito no quiso confirmar a los otros nueve que saldrán a la cancha, pero habrá cinco modificaciones con respecto al equipo que enfrentó al conjunto dirigido por Luis Zubeldía. La defensa sería la misma, pero en la primera línea del mediocampo, la zona de enlaces y la referencia de área estarán los cambios. Augusto Fernández jugará por Diego Barrado, Miguel Paniagua por Musacchio, y Abelairas por Rodrigo Archubi. Además, Andrés Ríos reemplazará al suspendido Cristian Fabbiani, y Gallardo a Diego Buonanotte.

En el ataque, Ríos fue indultado por Gorosito después de dejar atrás actos de indisciplina que el jugador cometió en su vida personal, ganándoles la pulseada a Gonzalo Gil y Gustavo Fernández. Por lo que se vio ayer en el predio de Ezeiza, el equipo formará con Vega; Ferrari, Cabral, Coronel, Villagra; Fernández, Paniagua, Abelairas; Ortega, Gallardo; Ríos. El paraguayo Paniagua estará como titular con sólo dos entrenamientos junto al plantel, y se mostró entusiasmado con esa posibilidad concreta. “Prometo sacrificio desde el inicio del partido, hasta que termine, ya que es lo que me caracteriza. Vengo a mojar la camiseta, pero ahora el equipo es lo más importante”, indicó el nuevo refuerzo.

En tanto, Gorosito todavía espera la llegada de un delantero. “Los dirigentes están haciendo el esfuerzo para que llegue algún jugador. Es muy difícil en el mercado argentino traer futbolistas si no tienen la voluntad de volver”, señaló Gorosito, después de que los dirigentes inscribieran cablegráficamente a los delanteros Darío Cvitanich y al paraguayo Pablo Velásquez.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.